lunes, 14 de marzo de 2011

YO LA LLUVIA, TU EL AMOR




Tu la lluvia, yo el amor.

Ven, ven a mí.

Fundete con mi ser...

Estoy borracho,
estoy borracho y canto,
a tus senos que me miran,
y se restriegan por mi rostro,
te miro y tu me miras.

Esta lloviendo,
¿sientes la lluvia perderse,
fundirse en nuestro rostro?
yo la veo, la veo posar en ti,
reflejarse en tu cuerpo desnudo,
sigue lloviendo,
y te beso.

Mis labios están humedecidos,
es por la lluvia,
la lluvia es azul como tus ojos,
dulce, mis labios la paladean,
son tus senos que contra mi rostro
fuertemente aprietan,
es la lluvia caricia que te envuelve,
¿la sientes bajar por tu cuerpo?,
un torrente que nunca cesa,
riachuelos que se funden en ti.

Es el amor.
Un dedito en tus labios,
una caricia,
mi pene en tu mano,
una piruleta dulce,
un delito estás cometiendo,
eres mala,
y sigue lloviendo.

Es el amor,
te beso y tu me besas a mi,
tus senos en mi rostro,
tus labios en mi pene,
sigue lloviendo,
es el amor que cae del cielo,
nuestros rostros
en uno solo se funden,
es el amor que nos empapa,
que cala nuestros corazones;
es el amor que nos mira,
que funde nuestros cuerpos
y que se restriega sobre tus senos.

Esta lloviendo,
¿qué es?,
amada mía,
es el amor que empapa nuestros cuerpos,
el amor.

SOBRE "AGUIRRE LA CÓLERA DE DIOS" DE WERNER HERZOG




A veces es difícil expresar lo que uno por dentro siente, tal vez sea porque ello es producto de la angustia, fruto de la incomprensión a la que en mi caso por parte de la sociedad me veo sometido. Ello puede ser el mayor de mis pesares. Mas aún es el hecho de que el destino habitualmente me suela reflejar porciones de mi ser como constante recordatorio de saber quien soy mediante el cine, ese preciado instrumento de reflejar la realidad y los sentimientos, así como una forma de hacer arte, hoy convertido en herramienta para bobos que creen hacer obras de arte cuando son mierdas tan grandes que solo valen para recaudar dinero, un cine de mierda seamos claros. Y claro, a mi el cine me gusta con autores de la talla de Bergman, Pasolini, Fischer, o en el caso que ahora nos va a ocupar, de W.Herzog.

Y de resultas que por curiosidad, ojeando en el blog de Infokrisis de Ernesto Milá, me encontré con un artículo sobre la locura en el guerrero (http://infokrisis.blogia.com/2010/100101-locura-y-milicia-i-de-v-por-que-aparece-la-locura-en-el-guerrero-.php) En el que aparecía un video de corta duración extraído de una pelicula de título "Aguirre La Colera de Dios" de Werner Herzog, de 1972. Vi el vídeo que esta en el enlace citado para ahorrarme las explicaciones sobre ello, y bueno, por curiosidad al ver esa especie de locura en ese actor para mí desconocido, me puse a indagar sobre quien era, y resulta que era un actor alemán Klaus Kinski. Este actor según la biografía de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Klaus_Kinski) que según lo que nos pone fue combatiente forzoso en este caso paracaidista reclutado en el ejercito alemán durante la II Guerra Mundial, y hecho prisionero sobre el 44. Y bueno, durante su estancia en prisión comenzó a actuar en el teatro y raíz de ello, ya liberado unos años después comienza su debut. Un actor que como vemos en Aguirre (...) se le nota perfectamente un carácter neurótico, exaltado, y tremendamente reflexivo que se ve denostado por esa psicosis que manifiesta en sus películas y en su vida, aunque bien sería de considerar a su vida como una película más. Un actor del que tras ver lo que queda de él en Youtube, en vídeos de momentos de su vida, escenas junto a Terence Hill en los westerns, o en bodas, o rodajes, llegas a pensar en mi caso, que realmente no estaba loco, simplemente hizo de su vida un arte, una poesía mezcla de lo brutal con lo sosegado, y hay vídeos que me avalan. Una persona que llegó a pensar y se llegó a comparar con él por aquel entonces guapo Marlo Brando, diciendo que era como una prostituta del cine, que hacía peliculas solo parar cobrar.

Y ahora bien, ¿que puedo alegar tras haber descrito brevemente a este genio para que se vea la película de Werner Herzog "Aguirre La Cólera de Dios"? Pues esta película no es más que una autobiografía de este actor. En ella se nos muestra a un Klaus Kinski en el papel del famoso y loco consquitador español que se rebeló contra Felipe II, solo que a la manera de Klaus. Es decir y ahora situare a la película; se nos muestra a un Klaus que en un principio permanece callado y que suavemente como una serpiente se desliza como una serpiente por entre sus soldados, fruto de su locura, y que conspira contra sus jefes. Un Klaus que delira con compararse en la gloria de encontrar El Dorado con Hernan Cortés, poco le falta para hacerlo con Alejandro Magno. Ahora bien, ¿de que va la película? pues es difícil de decir una cosa y que luego sea la otra, la que Herzog nos muestra. Según la historia Aguirre fue un lider que se rebeló contra Pedro de Ursúa en una expedición para encontrar El Dorado el 26 de septiembre de 1560. Él y varios de sus compañeros le asesinan un año después y después lo hacen con su sucesor Fernando de Guzmán. En los meses posteriores Aguirre y sus hombres firmarían un tratado en el que se rebelan contra Felipe II, y bueno destacar que también en una disputa mata a puñaladas a su hija Inés. Para más detalles el enlace de su autobiografía (http://es.wikipedia.org/wiki/Lope_de_Aguirre) Bien, en la película Herzog nos muestra al tal Aguirre, la conspiración contra Ursúa, y la travesía por el Río Orinoco con los soldados y los esclavos indios. Al principio piensas que será una película tipo La Misión de Robert Deniro y Jeremy Irons al ver a tantos soldados perderse por la jungla transportando cañones, a los esclavos etc. Lo piensas, y al rato ves la expedición por el Río Orinoco, a apenas treinta soldados que se van reduciendo por las pérdidas en la expedición. Y finalmente a Aguirre en la balsa tras su hija morir ¡por una flecha no por el propio Aguirre! recitando un discurso en el que se cree un consquistador. Y en la balsa solo ves a él y a cuatro que están ya medio fenecidos. La película se desarrolla lentamente en una balsa de madera que va chocando de una orilla a otra por el río. Hay que decir que al igual que en Apocalypse Now de Coppola, el río representa a la vida, la balsa es el alma humana que mediante su navegar se va perdiendo por la jungla que representa la tragedia, y las orillas los problemas contra los que esa balsa choca. Y al final tras ese despojo lo único que queda en el ser humano es la locura, el ser humano es un loco por naturaleza, el problema es que no es capaz de asumirlo, lo ve como algo negativo, y es la huida, la incapacidad de asumirlo, lo que hace que esa locura se vuelva contra él, es decir, que le afecte negativamente. Pues bien esa es la idea que Herzog nos quiere transmitir. Y para terminar el párrafo decir que muchos han criticado a esta película con razón pero equivocadamente, al decir que en la verdadera expedición Aguirre tuvo más de 300 soldados a su mando, y que fue ejecutado al ser capturado por el imperio contra el que se rebeló. Con Herzog Aguirre se queda casi solo en la balsa, en medio de su delirio. Pues bien, a todos ellos y ellas, decirles que Herzog se inspira en Aguirre, no se basa, para mostrarnos la realidad del ser humano, nada más. Aguirre solo es un pretexto para crear un guión con el que poder enlazar lo aquí expuesto.

Y bueno, para terminar decir que me gustaría poner el enlace de cierta página en la que se puede ver esta obra maestra del cine europeo de los setenta, pero que si la pongo la Sinde esta me cerraría el blog. Así que que se ponga en Google: Aguirre la cólera de dios y ahí os sale. Está subtitulada, así que así mejor, así se puede escuchar lo que decían los actores en sus voces originales.

Con todos mis deseos, que se disfrute de este peliculón, que como el cine europeo de siempre antes de su prostitución hasta comienzos de este siglo XXI era mejor que el americano. El cine europeo es humano, personal, intimista. El cine americano hasta los años cincuenta que es cuando se capitaliza lo era, a partir de esa fecha se convierte en un espectáculo cutre de efectos especiales para ignorantes. Y es una lástima que el cine europeo aspire ahora mismo a ese modelo. En serio, si algún director de cine español o de donde sea esta leyendo esto, decirle que por favor, si piensa hacer una película, que la haga decentemente, no que la llene de basura artificial. ¡Humanismo, humanismo damas y caballeros, luchemos por ello!

Un saludo.