martes, 21 de octubre de 2008

Crítica a la Ley de Bolonia

Desde España2000 Valladolid queremos dar todo nuestro apoyo a los estudiantes que se manifiestan contra una ley promovida por los defensores de al que ahora llaman y quieren revitalizar "ultra capitalismo" en palabras del presidente Sarkozy.
Damos todo nuestro apoyo a los estudiantes que mañana día 22 se manifiesten en la plaza Mayor de Valladolid. Pues consideramos que esta ley va contra los principios básicos de la libertad sobre las que se asientan todas las naciones.
Consideramos que la concesión de las becas préstamo no hace más que obligar a los estudiantes a hipotecarse por unos estudios para que estos les den un titulo rentable y poder devolver la deuda a las diferentes entidades privadas tales como bancos y empresas; Así mismo creemos que esto hará que desaparezcan ciertas materias básicas en toda sociedad como la Historia, Filosofía, Filologías etc. Pues el único objetivo es que los títulos de los licenciados puedan ser rentables para las empresas, de no ser así desaparecen.
También nos oponemos a que los gobiernos de toda Europa den rienda suelta a las empresas y privaticen servicios básicos como copistesria y demás que tengan que salir del propio bolsillo del estudiante.
Nos oponemos a la inversión de las empresas en las Universidades pues esto corta de raíz las libertades de los estudiantes obligandoles a seguir una senda de producir para ser meras herramientas productivas al servicio de los ricos.
Nos oponemos a la división de las carreras en dos etapas, siendo la primera de una duración max. de 4 años perdiendo muchos de los conocimientos, y en el post-grado estableciendo las becas-préstamo, aumentando el coste de cada carrera.
Nos oponemos también a el horario obligatorio, pues muchos no pueden asistir a ciertas clases por razones laborales para el coste de el titulo, haciendo la vida del universitario insoportable.

Por ello pedimos:
  • El libre acceso de los jóvenes de todas las clases a una universidad pública costeada por los fondos del estado.
  • La negación rotunda a que la financiación de estas corra a cargo de las empresas dando origen a los hechos ya citados.
  • Evitar la reducción de los periodos universitarios de primer grado, considerando que ciertas materias se reducen, disminuyendo la formación del estudiante y sumiéndolo en caos y agobio.
  • Que los servicios básicos se la Universidad sean igualmente públicos.

También criticamos a la izquierda que solo sabe usar este grave problema para llevarse flores a la cabeza y a la derecha casposa que igualmente solo sabe más que sacar beneficios arruinando a aquellos que aseguran los pilares básicos de esta tierra.