viernes, 27 de febrero de 2009

FRAGMENTOS DE LIBERTAD: VIII


Aquí hallase un pequeño esquema acerca de las diversas ideologías que han pisado nuestra conciencia y una pequeña reflexión filosófica de fondo.

  • Comunismo= tiranía de unos pocos ejercida sobre una muchedumbre. Valores:0. Niega la historia, por lo tanto niega el presente y el futuro.


  • Nacional socialismo-fascismos= dictadura de uno solo ayudado por unos pocos en orden inferior, es decir, piramidal. Valores: 0. Impone una única moral de ser y estar en el pueblo gobernado, por lo tanto se produce un comunismo de cultura y sentimiento nacional. El pasado es usado para crear este régimen, después se trata de crear mediante única y exclusivamente el pasado de la historia del régimen.
Vemos por tanto que entre ambos regímenes la igualdad se aplica de manera absoluta, salvo que el caso del segundo los individuos tienen derecho a la propiedad privada, pero son esclavos de lo que ahora comentare.


Ello me conduce a una famosa cita de Sopenhauer para terminar con este análisis e iniciar uno posterior:

"Los seres humanos cuanto más libres son, más esclavos son de ellos mismos"


Esta es la cita ideal, el verdadero sentir de las personas, siempre seremos esclavos de algo, pero ese ser de el Yo mismo es distintivo identitario del Yo existo por lo tanto pienso. Ese es mi verdadero lastre que a su vez es una virtud. Una mezcla del castigo impuesto con el cuerpo por el despedazamiento de Orfeo por los titanes(de estos dícese compartir sangre) y otra con el alivio de los dioses por dotarnos de entelekia(según los mitos).


Ahora citamos la cita al revés y la situamos en la actualidad:


"Los seres humanos cuanto más esclavos son, más libres son de ellos mismos"


Esta es la cita perjudicial, se nos hace creer que somos libres otorgándolos como escribiese en su libro UN MUNDO FELIZ, Adolf Huxley una felicidad basada en el materialismo que nos engaña con ese algo de tener poder. Y a su vez se nos hace esclavos porque nos anula la entelekia o la capacidad de pensar por nosotros mismos.

Vemos por lo tanto que la única solución radica en un equilibrio entre ambas partes creando un sistema en el que los partidos se autodeterminen por medio de los valores de los individuos. Abriendose para una nueva clase de entes superiores surgidos por y para el pueblo, una aristocracia de la virtud de la que ya he hablado en otros fragmentos.