lunes, 5 de julio de 2010

DIÁLOGO ENTRE MADRE E HIJO SOBRE LA TIRANÍA DE LA IDEOLOGÍA


-Mama, mama, papa ha dicho que la libertad no existe, es una falacia de los políticos, un engaño de los curas para hacer felices a las personas. Y que todo lo que nos rodea no es más que un espejismo que oculta la autentica crueldad de este mundo, donde según me ha dicho papa la bondad no es más que la máscara de la maldad, para engañar a las personas inocentes y después encerrarlas-.

-Hijo mio no hagas caso de tu padre, el tiene un problema, tiende a ver el mundo como un caos de violencia, en el que las madres lloran a sus hijos caídos en lucha por cosas que nunca alcanzarán a entender como las ideologías-.

-Mama,¿ y que son las ideologías?-.

-Hijo mio, las ideologías no son más que formas de justificar el asesinato de inocentes bajo la invención de supuestas formas justas que razonan el porqué de la barbaridad. Es como al sudafricano que le roban el pan de cada día y luego justifican su hambre implantando donde hubo una escuela un estadio gigante para promocionar un evento deportivo, que según los organizadores engrandecerá su orgullo nacional-.

-Entonces mama,¿por que si los hombres saben que las ideologías son el disfraz de los hombres malos, por que siguen creyendo en ellas?-.

-Hijo mio sé que es difícil entender, pero los hombres son más idiotas cuando más pretenden justificar su bondad, su sentido de justicia y equidad con los que le rodean. Porque son hombres que huyen de ellos mismos, huyen de mirarse al espejo y reconocerse como tales. Solo buscan la codicia y a eso lo llaman virtud, lo muestran en público confundiendo la superación con la ignorancia de arrastrarse ellos mismos por agarrar un montoncito de arena-.

-Pero mama, sé bien que hay personas que están en contra de esa gente malvada,¿por que la gente no les escucha y les entiende?-.

-Hijo mio, la gente ya no es capaz de entenderse ni así misma, la juventud trata de hallar consuelo a su estupidez retratándose en fotos que luego suben a las redes sociales, para mostrar lo que aparentemente son, personas felices, cuando en realidad son personas cuya maldad esta oculta, y esta a todos les persigue hasta que llega un día en el que mueren en vida, su rostro desaparece por el vacío del alma, y se convierten en herramientas de los auténticos malvados. Entonces es cuando dicen que han madurado, que han dejado de soñar, han dejado de luchar por sí mismos, por su identidad, y solo buscan lo que los hombres malos les enseñan, tener y tener más-.

-Pero no has contestado a mi pregunta sobre la gente buena, respondeme mama quiero saber el porqué de su existencia-.

-Hijo mio. En el mundo hay dos tipos de personas, las que son personas y las que son piedras. En el mundo son pocas, entre ellas saben reconocerse por la mirada, pues en esta esta la vida, esta el sufrimiento de verse solos, soñadores que no se someten a nada, y que buscan, se hacen preguntas, y tratan de expresar su ser. Ellos aman a las piedras, pero estas las odian, se lanzan contra ellas a hacerlas daño golpeándolas en el corazón dado que saben es su punto débil, pero estas las aman y luchan porque siguen creyendo que en el fondo, son vacías y no están duras. Son vacías para en su interior poder plantar todavía una semilla de esperanza. En cuanto al amor que sienten por ellas, es difícil de explicar, pero creo que cuando luchan por ellas luchan por liberarse de sí mismas, luchan para morir con la conciencia tranquila y tratar de irse con algo de belleza que ellos han creado, de un mundo feo y oscuro. Tal vez ese sea el sentido de sus vidas, el saber que deben apreciar la vida a sabiendas de que cualquier instante puede ser el último-.

-Mama, ¿y las personas malas que tienen y tienen tanto para qué?-.

-Hijo mio, ayer me lo dijo tu padre y aunque miedo tenga a que sepas tal verdad te lo diré, dado que cuando eres fuerza buscas expandirte por el Universo, eres esencia infinita que te sientes libre, y la pregunta no es molestar, la pregunta es la virtud que pocos tienen de ser libres. Y lo que dijo fue -son esclavos los hombres que se creen libres, y libres los que son esclavos-. Entonces hijo mio él quería decirme que la libertad es algo que reside en nuestro interior, un "algo" que no es físico, un algo que se siente, pero que desaparece cuando a la codicia de los hombres se suma la ideología, entonces la libertad se convierte en un instrumento con el que hacer daño. Y cuando las personas buscan desesperadamente soñar, superarse a sí mismas, sueñan con metas relacionadas con ellos mismos en equidad con los demás, que buscan liberarse de unas cadenas a las que creen estar atados, entonces es que además de ser libres ven la realidad, y entonces son personas buenos-.

-Gracias mama, por esto la profesora me llamará soñador, y puede que ignorante-.

-Por los necios hijo mio no has de preocuparte, ellos ya te lo he dicho, son instrumentos que buscan saciar su ira comparándose con los demás, y para ello para tener a un igual con el que lamentarse lo vacían de toda vida y lo reducen hasta su mismo nivel, por las ansias de recuperar una vida pérdida en los otros, mediante el castigo. Lucha por ti mismo, desoye las voces que te alientan a desistir, y sobre todo no creas en las ideologías que al igual que la religión como la cristiana, es la inferioridad del hombre ante lo abstracto, cuando en realidad es al revés. Así que no tengas ideologías, ten ideas, ellas se crean de la nada, en el momento para ayudar a los demás, del resto se encarga tu ser, nuestra voluntad al ser libre-.

FIN.