miércoles, 22 de junio de 2011

CRÓNICA DEL EVITO DE DESHAUCIO POR 15M VALLADOLID EN PAJARILLOS



Esta es la historia de Álvaro D., un parado que en el 2008 trabajando compro una vivienda en la calle Villabañez número 11 valorada en 200000, pero Álvaro se quedó en paro y hasta la fecha debe una deuda de 149000 euros palabras suyas (http://www.elnortedecastilla.es/videos/noticias/valladolid/1011860408001-alvaro-habla-sobre-orden-desahucio-puede-hacer-pierda-casa.html) Al no poder pagar dicha vivienda es obvio que impera el deshaucio sobre este padre de dos hijas, con una deuda repartida entre él y su mujer de 100000 aún habiendose producido el deshaucio en manera sancionadora por parte de la Banca (Caja Madrid).

Por todo ello 15M Valladolid y a imitación de otras ciudades españolas como Madrid, Elche, fue y convoco a sus miembros y vecinos del barrio de Pajarillos a apoyar a este trabajador en paro, frente a una injusticia, que ahora por desgracia es el pan de cada día. La historia de Álvaro es la historia de 5 millones de parados aproximadamente que ven como los plazos paga pagar la vivienda se agotan, y la Banca día a día presiona más y más, en unos tiempos de crecimiento o "estabilización" que auguraban un prolongamiento estable de la situación por bastante tiempo. Ahora Álvaro y los demás se ven con hijas, sin futuro laboral, y en la calle, y todo en el albor de una sociedad que vive votando cada cuatro años a políticos preocupados por mantener su escaño y seguir viviendo a costa del pueblo español. Promesas y embustes que son propiamente desahuciados al olvido, y mientras los mesías de salón erre que erre desde sus cómodos puestos mientras su pueblo se ve en la miseria.

Esta falta de concienciación, de atajar un problema a la manera a la que nuestros ancestros lo hicieron frente al caos sembrado por la política española mediante la solidaridad, es lo que está hundiendo a España. Falta de concienciación en cuanto a que somos seres humanos, que sentimos y vivimos en el mundo, y que la sociedad que hemos creado es por y para todos, no es una sociedad en la que los entes viven los unos de otros aislados. Por ello es lo que falta, aquí en España es vital recuperar la solidaridad y el apoyo los unos con los otros, sabiendo que la gobernanza siempre cargará y luchará por mantener su poder sobre nosotr@s. Así pues desde 15M Valladolid rechazamos dicha imposición gubernamental y abogamos por el motor de la solidaridad, porque para nosotros nuestro pueblo no son peones, herramientas de fabrica desechadas a la menor, no. Nuestro pueblo, nuestra dignidad humana nos hace prevalecer y apoyarnos hombro sobre hombro, mano con mano, con firmeza y ayuda. Esa es nuestra motivación, lo que hace que día tras día sigamos en la calle aportando cada un@ nuestro granito de arena a un movimiento que se perfila como trascendental en cuanto a su sistema de valores, superando a un tiempo en el que el fin de la historia es más bien el comienzo, el comienzo del principio del fin, y un retorno y un comienzo nuevo sobre el eje de la Historia, así como una reformulación del sistema de valores actual.

El día 22/06/2011 15M Valladolid salió a la calle, fue en concreto a la calle Villabañez número 11 donde este ciudadano vive a las 09:00 con puntualidad y con un gran número de asistentes sumandoseles los vecinos que con alegría y esperanza, miraban y se unían a las protestas del grupo. La Policía evidentemente estaba allí, siendo una cifra de una veintena de agentes del cuerpo, así como medios informativos tales como El Norte de Castilla o la Cadena Ser, hubiendose realizado la información correspondiente con sus entrevistas y grabaciones. Hubo algún momento de tensión en el que la Policía y los asistentes tuvieron alguna falta de entendimiento, sencillamente por la voluntad férrea de los asistentes a negarse a ir y abandonar a Álvaro. Finalmente tras segundos de tensión al final los ánimos se calmaron y 15M Valladolid pudo continuar pacificamente y sin obstaculizar el transito por esa calle manifestándose. Finalmente vino la notaría y le comunico a Álvaro que el deshaucio se realizará el 15 de Julio llegándose a un acuerdo temporal de mantenimiento del hogar, así como la solicitud de un abogado para poder buscar una solución al problema. Terminar diciendo que esto ha sido gracias a un trabajo de tod@s que con cariño hemos apoyado a esta noble persona cuya heroicidad reside en la humildad y en la honestidad para afrontar su incierto futuro, que afrontará con nuestro apoyo, así como el que estamos dispuestos a dar a cualquier desahucio que se produzca en nuestra ciudad.

Un saludo.