miércoles, 10 de febrero de 2010

ESCRITO SOBRE LA DECADENCIA MORAL DEL MUNDO


Esta noche mientras meditaba en la nada, me ha dado por mirar al cielo, oscuro y triste como todas las cosas de esta vida. Tal vez el cielo sea así porque nosotros lo pintamos con nuestro sufrimiento y nuestra ignorancia. Un cielo en el que todavía punteaba con discreción alguna que otra estrella, que como una luz a punto de apagarse o tal vez el reflejo de lo que fue hace miles o millones de años, no lo se, trataba de decirme algo; Un algo que se llama tristeza, y ya no voy a usar la típica palabra de esperanza para adornar el texto, no, pues se trataba de una señal de pena, de una señal en la que pensativo me puse a pensar sobre este mundo que ya no es para mí el hogar con el que soñé cuando era pequeño, soñador e iluso,infantil.

El mundo a cambiado, el mundo ya no es el paraíso que fue hace miles de años, la tierra vista desde fuera es un planeta tosco, sin luz propia salvo las nuestras que tratan de reafirmar la voluntad del ser humano y su intento de aparentar "algo que no es" en este caso racionalidad.

Porque mis días están cargados de sentimientos que ya no corresponden al mundo como tal, porque quiero mirar las cosas de otro modo, pero no puedo por la esclavitud sentimental y moral a la que me veo sometido, pues a eso es ser llamado una persona "normal".

Días absurdos, días de rutina. Levantarte, ordenar tus enseres a los que tanto aprecias y que no son más que herramientas sobre las que volcamos nuestros sentimientos(de ahí que Marx dijera que sobre este se edifica el principio de las naciones y los imperios, así como todos los valores morales que rigen a una determinada sociedad) que ilusos, nos hacen sentirnos agraciados, pero al hacerlo, me doy cuenta de que no son más que meras ilusiones, ilusiones creadas para que me sienta "algo mejor" porque así concuerda con la sociedad idiota en la que vivo.
Salgo a la calle de mi municipio, y solo veo ataudes humanos obsesionados por aparentar, y otros que parece que quieren desligarse y solo lo hacen para llamar la atención y dar fe de su soledad y de que esta les pueda reportar la misma gloria que a los otros. Cajas de cemento en las que se albergan más mortales, edificados con suma gloria y suma paciencia, con tal de seguir creando lo mismo, una ilusión para ser gobernados por sus propias creaciones. Sigo caminando y me meto en un edificio dentro del cual estudio invenciones propias de la especie a la que pertenezco, para poder ser algo por encima de un montón de mierda que solo tiene luz propia cuando se desposee de si misma, otra ilusión al fin de cuentas. Y finalmente regreso para dormir, y encerrarme en mi mente y arroparme bajo la oscuridad, de la cual un día me será imposible escapar, pues esta me abrazará. Y así termina un día que será el comienzo de otro.

Monárquicos, demócratas, republicanos, tiranos etc...Todos quieren lo mismo, poder y poder bajo promesas de justicia e igualdad, y con ello ilusiones, pero pese a que tenga algunas ideas basadas en la invención de lo humano para poder vivir, me pregunto -¿Y para qué si el fin es el mismo, y todo aquello nos esclaviza y nos hace perder nuestra esencia de libres?. Y me digo-para poder vivir mejor con la conciencia falsamente tranquila y tener un bonito ataúd sobre el que enterrarme.

Cierto es que la libertad puede que solo sea una esperanza, un algo en el que todavía algunos creemos y que hay ciertos valores como la democracia, que nos hacen sentirnos acordes para progresar y la respuesta sería-¿para qué progresar?. Es algo sin duda que trato de responderme cada vez que alzo al cielo mis ojos, tal vez sea estrella la que me acompaña y me arropa cada noche antes de sumerjirme en la siguiente ilusión la que me lo va dictando. Tal vez porque ello significa esperanza, y ello conlleva el fin de este mundo que conocemos y el comienzo de uno mejor, regido por hombres y mujeres libres que como Yo destestan el materialismo pese a que este les sea básico para vivir, detesten a aquellas civilizaciones que al igual que los humanos nos se crean sobre el alma, sino sobre el material. Pero queremos ser libres y acabar con ello, y así mismamente haremos con una parte nuestra. Pues queremos instaurar el principio de un algo que será regido por nuestra voluntad, y nos haga aprender de las cosas que se ocultan bajo las sombras, y apreciar la verdadera esencia de esta vida que reside en nuestro corazón. Y así pues, el mundo volverá a brillar y podremos vivir en armonía, y con ello nuestra vida no será una rutina, sino que cada día será algo nuevo por vivir, y será la belleza del aprender y observar la que nos haga sentir felices, y puede que el hecho de morir no sea ni más ni menos que un orgullo, un orgullo por saber que otros libertos vendrán detrás de nosotros, y que de nuestras cenizas se formará la luz y con ello nuestra llama seguirá eternamente viva. La llama de la libertad.

¡Abajo el materialismo y con ello todo lo que caracteriza al hombre y a la mujer de nuestro tiempo!.Sea un nuevo despertar sin las tiranías de nuestros tiempos, sin mentiras sin engaños, y aunque ello siga pareciendo de lo mismo para aquellos ilusos que creen vivir todo aquello de cuanto hablo. Tal vez sea lo más aproximado a lo que podremos estar de aquello que se anhela en nuestro corazón, y puede que por primera vez podamos alardear de aquello que nos denota como especie, la inteligencia.

Por la libertad.