jueves, 19 de noviembre de 2009

LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


I LA MANIPULACIÓN SUBLIMINAL

Una vez más, pero cada vez de una forma más seria y tajante asistimos a un nuevo caso de promoción de esa cultura árabe si es que se la puede llamar así por parte de los medios de comunicación, que tanto poder tienen sobre unas masas fácilmente manipulables gracias a un Imperio que se sirve de todos los medios disponibles para un adoctrinamiento masivo de lo que ahora hablaremos.

Esta vez le ha tocado a Antena3 emitir el próximo 23 de noviembre la serie machista titulada "Un burka por amor" en la que narra la historia de una mujer española que se enamora de un agfano y por amor propiamente se va a vivir con el a Afganistán donde vive bajo el régimen taliban. Ahora que me gustaría saber si saldrán americanos idolatrados como héroes al salvar al mundo o más bien lo contrario. Pero el caso es que según nuestros tiempos por amor todo vale, y como tal la negación de nuestras mujeres a una condición que no hace más que discriminarlas y abusar de ellas, pero es que en la "tele" como fe, todo vale, y con tal de sacar dinero si hay que mentir, pues se miente, no son los únicos que lo hacen a parte de los politicuchos mentirosos que de honestidad tanto alardean.

Estos días atrás lo mismo con Telecirco, promocionando una cultura árabe y tachando de radical y de fascista a todo aquel que se atreva a murmurar algo en contra del Islam y poniendo a esta cultura de salvadora mundial. Lo que no dicen o no saben porque no les da la gana, es que esa religión o cultura abolirá todas las cadenas que no promocionen la imagen de su señor de alias Ala y además prohibirá esa libertad izquierdista de la que tanto se presume en TNT y con el programa de Risto Mejida destinado a fomentar la estupidez ya generalizada por pena entre la juventud española.

Además si usted se fija y es agudo con el oído podrá escuchar que en diversas cadenas, entre espacios publicitarios en los que hay un fino margen de tiempo podrá escuchar como partes de una canción que no es ni más ni menos que música árabe, y al igual que cuando algún lúcido entra en un kebab y escucha esa música y piensa que son canticas al amor, en realidad son versículos del Coran, y todos sabemos bien lo que dice en sus versos.
En total suman al día aproximadamente en 24 h de emisión ininterrumpida, más de media hora contando la música que ponen en ciertos anuncios o series.
Es un caso obvio sin dudas, como el de canal4 con su serial de miedo ¿Hay alguien ahí?, serie en la que en muchos planos en los que hacen referencia a la televisión se la ve encendida y con programas infantiles de dibujos y música árabe. ¿No le suena raro?, ahora le sonara peor.

Desde hace tiempo, en concreto desde los años 50 con la aparición de la publicidad subliminal en los Estados Unidos se vienen dando casos de como los intereses políticos en la mayoría de las veces se interponen en los anuncios, entre frame y frame, de modo que ud. esta viendo un anuncio e indirectamente entre esos pequeños espacios de tiempo no se da cuenta de que o bien le están metiendo un eslogan de "vote al PSOE" como ocurrió en los años 90 en la retrasmisión de un Barcelona-Madrid, o bien una pequeña cancioncilla que se va desarrollando lentamente a medida que ve la televisión y que en su cerebro va forjando una imagen o bien, una secuencia de fonemas hasta dar sentido a lo que ha visto o escuchado. Obvio que usted no se entera, incluso lo niega, pero no olvide que todo ese contenido es recibido por la conciencia "A", aquella conciencia que determina todos nuestros patrones de conducta y que rige la conjunción de pensamientos de la conciencia "B".
(Antes de seguir, podría mencionar a la polemica generada en torno a la "Gripe A", pero creo que sería muy extenso y por lo tanto prefiero analizarlo por separado dentro de un tiempo, dado que se mezclan demasiados temas que en este artículo solo crearían confunsión).

Le cito un par de ejemplos, algunos ficticios y puede que irrisorios, pero que aún así demuestran la versatibilidad a la que estamos sometidos.

-En la película de culto "El club de la lucha" se puede apreciar un pene en erección, pero usted es una sensación que tiene y por lo tanto no lo puede corroborar, pero el interior de su mente lo ha percibido y ello si quisiera por el contenido le influiría en sus acciones y decisiones.

-En muchas películas de la factoría disney en los planos de cielo abierto y de noche, se puede apreciar en una vulgar constelación pintada para hacer gala al plano de los personajes, como se puede apreciar la palabra "Sex".

-En muchos anuncios de ropa o masculina aparece la misma palabra, y tal vez sea por ello que dicha palabra influye sobre los consumidores.Dada la connotación de esa palabra en nuestro tiempo, es fácil de imaginar que hay más motivos a la hora de consumir que los de una prenda bonita de color azul.

-En la época de Aznar mismamente con las armas de destrucción masiva y la manipulación de Alfredo Urdaci y TVE.

-Sonados casos del PP como la manipulación del Prestige en A Coruña.

Ahora tras haber analizado un poco la publicidad comercial me gustaría terminar con analizar más profundamente la publicidad política y como esta influye en las decisiones de las masas centrándome en las guerras dado que estas son el motor hoy en día de las evoluciones mayoritarias en el mercado.

II LAS GUERRAS TELEVISIVAS

Es cierto que cuando en los medios de comunicación se nos habla de guerra, miramos y callamos, solo en el fondo de nuestro interior existe alguna preocupación que sale a relucir en las tertulias de cafés con periódico en mano. Pero nada más, no sentimos la guerra, no morimos salvo en atentados provocados, pero no hay tropas que nos invadan con sus tiroteos en las calles,pero sin embargo cuando en Irak o en otro lugar del mundo mueren 150 personas por poner una cifra, no nos inmutamos, no lloramos ni en la mayoría de los casos salimos a la calle.Pero en cambio cuando a lo mejor mueren soldados del Imperio, entonces ahí si,nos preocupamos, porque nos venden esa noticia como un gran desastre y ello, realmente nos esta influyendo,¿y por que no sucede al revés?, simplemente, porque a nuestros gobiernos no les interesa.
Y sin embargo mueren al año mil personas aproximadamente en accidentes de trafico y como que nos da igual o solo nos remueve algo la conciencia, pero nada más, pero sin embargo en los atentados de Atocha en los que por desgracia murieron 191 personas si nos inmutamos por la magnitud de las imágenes. Pues estoy seguro que si pocos medios le hubieran dado la importancia que se merecía, nuestra opinión seria muy distinta y tal vez el rumbo del estado lo podría haber seguido tomando el mismo partido del desastre el "PP". Puede parecer un caso exagerado y me excedo, lo se, pero imaginemos que hubiera sido así.

Y no miento al decir que toda la publicidad con fin político siempre usa como fin la violencia para educar y enseñar ciertos patrones, algo que toma raíces de Watson y de Skinner en sus tesis conductistas de como educar a un niño (Piaget) o de como educar e influir en las masas.(No olvidemos que Watson fue pionero en poner música lenta o rápida en los centros comerciales para aumentar las ventas dependiendo de la cantidad de consumidores en un momento dado en el centro).

Una persona de cierta influencia, Noberto Ceserole un sociólogo argentino de los años 90 publicaba hace unos años un libro sobre el Nuevo Orden Mundial hablando de la conspiración de Israel y Estados Unidos contra el mundo; En uno de sus capítulos hablaba sobre la guerra del Golfo.Recordemos cuando nos retransmitían el movimiento de tropas estadounidenses por territorio iraki con todo su armamento mientras el de las tropas irakies apenas sobrepasaba el termino de eficaz con fusiles y armas blancas, y cuatro cazas contados cuya munición era muy escasa. El impacto de tales imágenes que era seguido fervorosamente por todo el mundo incluido los irakies con sus soldados. Ello pues tuvo un efecto desmotivador a las tropas y se ganó la guerra no por falta de armamento, pues podría haber sido una guerra de guerrillas como los Agfanos, pero el pueblo iraki al ver por las noticias la retransmisión de los combates y los medios de guerra tan desarrollados vio en su rendición la única victoria posible.
Y curiosamente ello también fue precedido por la segunda guerra mundial en la que el mismo lema de alzamiento a la guerra solo cambiaba entre comunistas y nacionalsocialistas el término nacional, pues mientras que unos llamaban a la internacional como alzamiento de un nuevo gobierno mundial, otros llamaban al alzamiento por las naciones, y sin embargo se mantenían vigentes las mismas cantinas de incitación al combate.


11 años después de la guerra de Irak, se produce el atentado del 11 de Septiembre en el cual mediante crudas imágenes por TV se muestra la caída de un símbolo del capitalismo Estado Unidense, el Word Trade Center. Este atentado tuvo un efecto de caos global en los demás países por el llamado efecto a distancia con lo que la seguridad y el control de la población aumentan.Programa de la CIA sobre el control de las llamadas, el lanzamiento de satélites espía etc. son refinanciados con fuerza para evitar más riesgos. Entonces se pone en peligro nuestro espacio privado.Además se produce un miedo en los inversores y accionistas y las bolsas disminuyen las cotizaciones.
Otro fue la guerra de Irak, expresada en dos momentos de televisión, el derribo de la estatua de Sadam Hussein y la caída incesante de tropas americanas por la guerra de guerrillas. Se hacen reportajes sobre la situación de las tropas en la que soldados lloran de delante de las cámaras suplicando por su regreso a casa, misas antes del combate. Y el famoso francotirador iraki que graba las muertes de estos con su cámara colgándolas en Youtube, el efecto es desmoralizador en las tropas y en la gente. Se pide desde el pueblo americano la retirada de las tropas con urgencia.

La conclusión de todo esto es que como ya comentase mucho tiempo atrás acerca de los tres tipos de guerra, es que esta a evolucionando gracias a los medios de comunicación. Esto es que que usted esta viendo cómodamente la televisión o en el ordenador improvisadamente un atentado o una guerra sumamente manipulada por los medios controlados por políticos, esa clase maldita, le provocan dos efectos según les convenga para seguir usándole. Uno tranquilizador o otro de miedo, en este segundo ocurre lo ya comentado con el 11 de Septiembre.
Una guerra en la que por medio de pequeñas unidades de combate y la retransmisión de sus hazañas se ataca cualquier estructura social por medio del pánico. En la que meros peones somos aliados en una probeta a la que llamamos sociedad y frágiles somos ante el miedo al exterior, de ahí el nombre de pánico, miedo a lo exterior, a lo que nos negamos a ver por la domesticación a la que nos estamos sometiendo.

Por ello y para terminar, si queremos soluciones, una y muy práctica es que cuando usted quiera decir basta a tanta manipulación pero no sepa o no quiera, pruebe a levantarse de su sillón y a hurgar en sus estanterías que seguramente encontrará un buen libro que le hará las delicias que toda la basura mediática no ha conseguido ni conseguirá hacer, pues a ello se le llama cultura, y cultura es liberación.

Algunos videos que puedan ilustrar la tematica del artículo:
-Manipulación mediatica:http://www.youtube.com/watch?v=LnWwSgfKhYo
-Manipulación mediática parte2: http://www.youtube.com/watch?v=9itT6vA8K8A&feature=related
-Manipulación del grupo PRISA: http://www.youtube.com/watch?v=49QPITXpPGM
-Manipulación comercial: http://www.youtube.com/watch?v=mHlUnX1LjEk