martes, 9 de septiembre de 2008

Pensamientos de Friedrich Wilhelm Nietzsche


  • No hay superficie hermosa si no una profundidad espantosa.


  • Las cumbres de la humanidad son más exactamente los puntos centrales de un semicirculo. Pues hay una linea ascendente y una linea descendente. La historia del mundo no es un proceso unitario. Su meta está permanentemente alcanzada.


  • Cuanto de forma más elevada es culto un hombre, tanto más solitario es; esto es, trata con lo grande de todos los tiempos, y tal ilustre compañía le hace algo cauto. No es courant(corriente).


  • El principio de la conservación de la energía exige el eterno retorno.


  • La lucha como medio de equilibrio.


  • ¡No la "humanidad", si no el superhombre, es la meta!


  • No habéis acabado de nacer y ya empezais a morir.


  • Cada hombre es una causa creadora del acontecer, un primun mobile con un movimiento original.


Europa y sus peligros.Parte IV


Viendo en Goethe la adoración profesada de Niestchze, el ideal del superhombre, sano y fuerte, consciente de sus errores, pero siendo estos superados por el. Pues la debilidad no existe en este plano idealizante de esta nueva concepción del individuo.Corre un peligro y es que inútiles hay miles, contrarios a estos hay pocos y de escasa duración.Pues mientras que los otros de bajos ideales y cortos miramientos en la realización de sus vidas, los otros son la idea sublime de la perfección, de la realización de todos los proyectos que los inútiles sueñan, pero que su vagancia y falta de "fe" en si mismos les llevas a su esbozo en papel mojado.

A mi juicio el hombre idealista, que aparece como portador en todas las nación de cada cultura europea;Armado con una lanza o espada en un brazo y la bandera en otro, y como telón de fondo una luz que representa al sol,(la fuerza del hombre contra el destino por perdurar). Siempre ha existido y ha habido hombres que se asemejaban a el ideal, pero su destino no menos de esperar ha sido corto y trágico, y en la mayoría de los casos han sido olvidados y su legado tomado por imbéciles que vieron un escalón y en vez de construir otro, se subieron a este y se quedarón tan felices contemplando su falso poder.

Y como decía Nietschze, a veces el superhombre, corre el riesgo dado, que se siente único en una sociedad que no le corresponde, de ser considerado como un enfermo mental. Pues mismamente es una contradicción impuesta, que toda imperfección es el origen de una perfección y que esta es perfecta, quedando demostrado que en vez de luchar por subir, se lucha por bajar. Cuando tendría que ser al revés. Pero es por ello, que esta enfermedad igualitaria, que hace llamar a los inútiles"herederos de la nación", esta marcando el progresivo auge de hombres y mujeres llamados a encarnar la virtud.

Si lo aplicamos al sentido cultural, podremos apreciar a auténticos genios que malviven, despreciados y marginados por una sociedad que no es capaz de recibir esa esencia que místicamente los envuelve. Y en su lugar pone a una panda de idiotas que se hacen llamar cultos por hacer algo que generaciones anteriores han hecho, el seguir contando la misma historia, el seguir realizando las mismas obras de arte, escribiendo las mismas novelas por el afán consumista.

Pues hay una cosa cierta, y es que la cultura cuando empieza a ser explotada por fines de poder, pierde su sentido que la caracteriza y en su lugar se vuelve repetitiva y monótona.
En esta continuación del presente es donde una civilización decae como ya hemos comentado si no se aporta nada nuevo.

Pero no hay que ser pesimistas, somos fuertes, diferentes a los demás, con nuestras convicciones y la realización de nuestros proyectos. Y si olvidados tenemos que ser en un principio, sera la historia quien nos encumbre al contrario que toda esa plebe que se dedica a la construcción de la destrucción de un árbol apunto de morir.
Luchemos por nuestro presente y futuro, pues somos la luz, y el respeto por lo que encarnamos algún tiempo no lejano sera completado.
Sera el retorno de los llamados "HIJOS DE EUROPA"