jueves, 10 de febrero de 2011

CONVERSACIÓN CON ALEXANDER SOBRE EL AMOR


-Hola Alexander, ¿que tal estás?, algo cansado diría yo a juzgar por los ojos con los que me miras. Pero bueno, es normal, alguien como tu mira raro a todo el mundo, así que no por ello me voy a preocupar. Que al grano, brevemente quiero que me contestes a algunas cosas ahora que en tus poemas andas centrado en el amor, o cuasi centrado según te leo en tu blog ese que tienes de Circulo de Pensamiento Identitario Atenas Valladolid. Allá voy.

-Alexander sincerate, y dime ¿que es para ti el amor?

Alexander: -Hola, bueno, antes de nada gracias por haberte encontrado con migo según ibas a coger el bus hacía Covaresa. Te contesto. Para mí el amor más que nada es sufrimiento, tristeza, y con ello melancolía. Ya y creeme en lo que te digo, ya no se si es una necesidad biológica de echar el polvo, desfogarme y obtener un placer hedonico. O la necesidad de amar por amar, sin maneras. Digamos que he unido mentalmente ambas concepciones en una sola que es el amor, como exponente infinito bajo la misma palabra. Para poder hacer a mi entender una definición correcta, usaré los tres estados de ánimo mencionados al inicio de mi respuesta.

-Bien pues adelante, te escucho.

Alexander: -Yo cuando de sufrimiento, lo hago como forma mediante la cual se crea en mí un estado de infelicidad. Un primer impulso que va precedido por una praxis. Esto es, que yo recibo estímulos del exterior, en el caso de cuando veo a bellas mujeres de mi edad en cualquier lugar. Ante esta suprema belleza como es la de la mujer, genero un sentimiento positivo, y con ello una reacción, la de la mirada y con ello el acercamiento físico y espiritual sí la chica seleccionada del grupo advierte ante mi presencia y mi reacción. Obviamente solo es una chica o conjunto de chicas, pero cuando fracaso, mi intento ha fallado, y ello se genera en una mayoría de lugares y de situaciones concretas, entonces en un principio se genera un sufrimiento, y después en su extensión, una tristeza al verme con mi deseo frustrado. Con la constancia de dichas situaciones exponenciales, cualquier nueva situación parecida, pasa a ser simbolizada por la mente como una realidad interna, como una realidad objeto que se aisla, ello da como fruto a la frustración e impotencia de no verlo cumplido. Ello se cumple fundamentalmente gracias al recuerdo, a la asociación de ideas determinadas del pasado con las del presente para formular la siguiente reacción. Entonces, a la hora de hablar de amor, lo haré en función a lo aquí citado. Entonces diré que siento melancolía como forma de canalizar dichos impulsos fruto de la realidad percibida.

-Alexander, bien, me has dicho de forma bien explicada más o menos que es para ti el proceso del amor frustrado. Pero si no te importa, respondeme a la primera pregunta que te he hecho al inicio de esta conversación. Sino te importa, y sin ánimos de ofenderte, centrate en lo que te pregunto y no te andes por otras ramas. Así que dime si eres capaz de entenderlo, explicame el sentimiento que te genera el amor.

Alexander:-Si, perdona, es que estoy algo cansado, no he dormido mucho hoy. Pero vale, te lo diré. Al ver a una mujer, al estar con ella o cerca. Opto por negarme a decirla nada, contemplarla con la mirada y grabar su cuerpo en mi memoria para luego en casa masturbarme pensando en ella y recrear mentalmente situaciones que me exciten, para con ello incrementar el ritmo de la masturbación. Otras veces, opto por decirla lo mucho que me gusta. Pero es ahí cuando antes del pensamiento y de la acción se crea el amor, ese sueño por soñar alcanzarlo. Es algo así como una especie de éxtasis, una felicidad enorme, no se, como si sintieras que todo lo demás te importa un carajo, que solo existe ella, que la quieres no por sus tetas sino por que es un momento en el que...En el que se siente el alma de esa chica, percibes su energía interna, su alma, sientes una especie de fuerza física que te hace sentir como si te liberases del cuerpo y fuera tu alma directamente a fundirse con esa luz encarnada en la mujer. Y cuando te acercas, es increíble, porque la ves, la miras a la cara, y no es los pensamientos hedonistas de "a esta me la follo en cinco minutos", ni " que manos te voy a poner ahora mismo sobre tus tetas" No,no, eso no. Sientes que tiene una felicidad interna que emana de sus ojos con los que te mira, una fuerza brutal que te crea una conciencia de amor, como si tu destino fuera fundirte con ella para hallar algo más, una verdad escondida y que solo renace mediante el amor.

-Bien Alexander, no te he entendido muy bien, pero sé más o menos lo que me quieres decir. Tu me has dicho y para terminar, que no puedes hacerlo porque en ese momento se te cierra la puerta. Dime que sientes tras el que esa chica te cierre súbitamente las puertas del amor.

Alexander:-Pues sinceramente lo que siento al ver que me dice que tiene novio o que no porque no, inventandose otra excusa educada pues...Es difícil de digerir, sientes que vuelves a la misma y tediosa realidad, de querer amar y sentirte impotente y frustrado por no hacerlo. Sientes como si te murieras, como si tu corazón no valiera nada, tu no vales nada, y te sientes decaído.Al principio te duele y sueles hacer alguna locura como yo he hecho unas cuantas, entre ellas pisar cristales con los pies descalzos y correr por en medio de la carretera la Noche de San Juan, tras ver como la chica a la que quería me decía rotundamente que NO. Luego ya, con la constumbre, lo vas interiorizando y asimilando. Vas creando un dolor interno diario muy fuerte que lo notas día a día cuando te levantas. Una falta de ganas por vivir tremendas, melancolía muy profunda en pocas palabras. Yo ahora cuando alguna vez salgo por las discotecas con mis amigos, pues es el rollo de siempre, de ver a bellas mujeres sin entrar en detalles, y ver que no puedes, que hay algo entre tu y ellas que os separa. Siempre trato de romper ese cristal, y no es porque sea feo, que ahora me he afeitado la barba y estoy guapillo. No lo sé la verdad. Habría que preguntárselo a ellas, a las mujeres de Valladolid, ellas te podrían contestar los motivos con una certeza que yo no tengo, dado que cuando salgo por ahí no me fijo a escuchar que dicen de mí. De eso ya me voy enterando con el paso del tiempo, y de lo que me entero pues eso. En fin...

Gracias Alexander, en serio, gracias por tan sinceras palabras. He de irme. Adiós.

Alexander:-Por cierto, ahora te pregunto yo a tí,¿quien eres?

Adios Alexander, tengo prisa, adiós.

Alexander:-¡Pero oye, eeeh, dime quien eres!

CANTO A LA PRIMAVERA


Estoy cansado, cansado por estar cansado,
¿Dónde están aquellos cantos de la primavera,
cuya lejanía empieza a sentirse?
Mi corazón pálido, mis ojos vacíos,
somnolientas mis mejillas,
que ante un Sol moribundo,
palidecen,
tanto así pues son mis palabras,
somnolientas ante un invierno marchitado.

El viento clama, el viento clama,
que cerca, que cerca está la primavera,
al filo de la espada del cielo,
blanquecino lo siembra,
de rostros blancos que palidecen,
ante la llegada de la primavera.

¡Oh anhelo de rosas primaveral,
cuanto de menos te hecho!,
¡Las flores blancas, fruto de tu alegría,
del amor del día y la noche,
que la vida sobre el campo se derrama!

Y son los cielos tristemente nublados,
que el rostro del Sol quieren ocultar,
y es un brillo pues pálido,
que mece lenta y lentamente,
a las hojas que coronan el día.

Pronto, pronto volverán las ninfas,
si mi ojos aún podrán verlas,
y mi corazón latir para amarlas,
de nuevo, a mostrar su belleza,
y atrás en el armario dejarán sus abrigos,
y ligeritas por ellas,
volverá de nuevo mi tormento,
tormento de amor, de pasión insaciable,
y si blandir no puedo mi larga espada,
para hacer honor a tales afrentas,
en solitario,
blandiré mi espada con mi mano,
y loco de alegría, y loco de pena,
sembraré destellos de algodón,
por los campos de primavera.