domingo, 9 de agosto de 2009

LA BÚSQUEDA POR NUESTRA IDENTIDAD O LA REBELIÓN DEL HOMBRE CONTRA DIOS Y CONTRA LO ESTABLECIDO


A título personal he creído conveniente introducir una reflexión particular en la que dejo al servicio del lector un cúmulo de ideas y detalles que puedan conducir a un ensalze de la persona como tal, y a un esfuerzo por amplificar la visión que tenemos del mundo con una temática existencialista en relación con el ser y el exterior.

I

Quiero saber quien soy,
quiero saber que se esconde tras de mí,
quiero saber la realidad de mi ser,
quiero saber porque soy así,
quiero saber el motivo de mi tormento,
quiero saber el motivo de mi angustia,
quiero saber el motivo de mi somnolencia,
quiero saber porque nazco,
y quiero saber porque muero.

II

Soy como una barca en el océano azotada por las continuas tormentas,
una barca perdida en la inmensidad de la nada, que trata de navegar.

¿A dónde trata de navegar?,
No lo se, pero Yo lucho contra el tiempo, lucho contra los días, lucho contra el sol y contra la noche, lucho contra la vida, y lucho contra la muerte.

Tratando de hallar respuestas y lo más importante, desprenderme de mi ego aunque soy consciente que es igual de inmortal que el alma, y su existencia es vital para el equilibrio del patos.

De lo material, de todas aquellas cosas insensibles que cubren nuestro mundo pues ellas ocultan la realidad del ser, y lo disfrazan con su sustancia no pudiendo percibir la luz de la vida.

Y tratando de elevar mi ser hacía el infinito con la furia de mi alma, pues la furia es movida por el deseo, por esa capacidad de necesitar para ascender y ver realizados nuestros sueños; Aunque no confundir con el apego a lo material, pues entonces el deseo muere, mientras que sin el apego es infinito e inmortal.

Pero todo el mundo,a mis enemigos cito contra los que merece la pena luchar, me persiguen y entre ellos:

Al poder que trata de dominarme y juntos destruir lo creado pues este justifica una verdad tras una acción sea buena o mala, y por lo tanto la naturaleza de nuestras acciones no tiene un punto fijo si no que se retoma por diferentes puntos de vista, ahí es cuando si que se halla el poder y se tolera, en su relación entre el número y la masa.

Pero por otro lado esta la bondaz que también es mi enemigo y con el trato de dar amor a los demás, pero por bueno que sea bondaz se que tras de Él me seguirá egocentrismo y con Él tratare de justificar lo que Yo creo amor y en realidad es odio, rencor, para tratar de justificarme ante los demás, ante lo ajeno, y con ello creerme justo y misericordioso y ser recompensado con la gloria, también enemigo mío.

Y tras ellos siguenles la codicia por poseer y poseer más y más, y con ello relacionarlo con el poder, pues es la posesión de lo ajeno a lo que se llama cercano lo que termina por dominarme y dominarnos.

La pasión y la añoranza por repetir mil veces más un pasado, y un presente y con ello ante la imposibilidad de realizar sufrir más y más.

Además de la incertidumbre o el temor al futuro pero mi lucha junto al deseo por no ver más sometimiento que el mio, al fruto de mis acciones y la coherencia para que la línea de mi destino sea trazada recta.

III

Pero me doy cuenta mientras escribo estas líneas que nada puedo hacer salvo transformarme y tratar de abrazar a mis amigos uno por uno para hallar el equilibrio.Y ser un mago y un aventurero, seguir huyendo y combatiendo, hasta el final, por no poseer si no al contrario, desposeerme de mi Yo físico, y realzar mi Yo metafisico para así tratar de ver las fuerzas ocultas que se esconden en mi corazón, además de comprender y apreciar la belleza de los que me rodean; Almas errantes que creen tener un consuelo y vagan perdidas;¿O tal vez sea Yo el que este perdido, o sea que en mí ha comenzado a brotar un manantial de luz al que todos llaman oscuridad?; ¿Y solo sea Yo el que este librando esta dura batalla contra la inmortalidad y la fuerza de mi ser que me guía y por duros senderos en la búsqueda de la sabiduría, me lleva?.

IV

De todas formas creo que estoy muerto en vida, que soy un prisionero que trata de escapar de este mundo, prisionero que se ve solo, rodeado de mil y una llaves que conducen a una respuesta diferente; Y entre todas ellas hallare la verdad, de mi autentico ser, hallar a Dios y con Él a la armonía pues Dios no es un ente sino que es la máxma perfección moral en mi rebelión contra todo aquello establecido, y que se de una luz que sera arrojada sobre todos, en la nueva rebelión del hombre contra las fuerzas mismas de su ser, por hallar su libertad que nos dará un futuro en el cual no andaremos,si no que volaremos y poseeremos ese soma del cual alimentarnos al que llamamos vida.