domingo, 9 de enero de 2011

ACTO SÁBADO 15 DE ENERO "SEAMOS FELICES"


EL SÁBADO 15 DE ENERO SE CONVOCA A TODOS AQUELLOS/AS QUE ESTEN INTERESADOS PARA LO SIGUIENTE: QUE SEAN FELICES. LA CONCENTRACIÓN SE REALIZARÁ EN CUALQUIER BANCO O EN CUALQUIER PLAZA O CALLE DE CUALQUIER CIUDAD EN LA QUE HALLA GENTE, Y ASÍ QUE CADA UNO SE SIENTE O SE QUEDE QUIETO, FUME O BEBA, Y CON ELLO CONTEMPLE LA SENCILLEZ DE LAS PERSONAS DE SU BARRIO, O EN SU CASA POR SU VENTANA, Y SEA FELIZ. RE: EN ESTE TABLÓN GUSTARÍA DE PONER EN COMENTARIOS SI OS HA GUSTADO O DISGUSTADO "SOY FELIZ" Y SINO PUES NADA, SIN COMENTARIOS, PERO TODOS FELICES. ESPERO QUE EL ACTO SALGA BIEN. Y LEER EL TEXTO OS GUSTARÁ, MIS ANSIAS DE SER FELIZ ESTÁN AHÍ.

Quiero ser feliz, quiero soñar. Es cierto, soy joven y soy un ser, ya no soy persona, ni tampoco soy humano, soy un ser, y tu lector/a también, cuando queremos ser felices nos alejamos de los tópicos, nos alejamos de los convencionalismos, porque somos jóvenes y queremos vivir. Yo en mi caso, quiero vivir, ahora me siento con fuerzas, con fuerzas para vivir, para soñar y amar la vida, fijándome en pequeños sean los detalles, porque quiero ser feliz.

Afortunadamente los tiempos y a ser posible evitaré referirme a estos en concreto, porque todos los tiempos son iguales, nos son en mayor o medida tristes. Pero es ahí cuando me cuestiono si acaso "los tiempos" no están acaso para sacar lo mejor de nosotros mismos, sacar esa ansía creadora que hace que cada uno de nosotros sea diferente. Es muy fácil sin duda alguna contrastarlo, y decir que no, ampararse en las ciencias y no tan ciencias y negarlo, decir que todo es producto ¿de qué? y yo respondo y digo que de nada, porque tales ciencias son una quimera, y solo es el impulso de quien/es las cultiva/an lo que las hace especiales. Por poner un ejemplo, dos perritos, igualitos, hasta en las partículas más diminutas que los forman, en si un pelo esta orientado hacía un sitio o hacía otro. Cada perro se moverá para un sitio; uno de ellos se fijará en la mosca que posa sobre la puerta, y el otro en una bombilla que no brilla como debiera de brillar. Eso les hace únicos, cada persona pues es un mundo diferente, negarlo y querer someter a todas bajo un mismo feudo es un delito que atenta contra la belleza, contra los sueños y contra las ideas de unos pocos, que en realidad siempre fueron muchos, porque sus almas existen gracias a los muchos de los cuales captan sus esencias y las plasman en lienzos, escritos, grabaciones,¡artistas!

Quiero ser feliz, alejarme de todo y acercarme a todo, ser como una mariposa, ir de flor en flor, captando lo mejor de cada persona. Y es ahí cuando entiendo que la mejor filosofía es la de no saber nada, pues lo que se sabe se sabe cuando, tu te sientas en un banco no con el propósito de sentarte, sino con el de contemplar cuan espectador en el cine, con el cigarro y con las palomitas. Y un mundo que dispar. La señorita que camina deprisa, ¡mirala, tiene mucha prisa!; el señor que va fumando gozando de los colores y apreciando la belleza que le da a cada uno un toque especial; o la estudiante que escribe unas letras más deprisa que otras porque tiene un novio que la espera, y se siente enamorada, apasionada, loca de amor, y por eso al escribir trata de que cada letra grande o pequeña, tenga el rostro de su amado; o sino fijaos en la hormiguita de todos los días, hoy lleva un granito de pan en la boca, ayer llevaba un chuscurrín de flor, y hoy iba más tranquila, hoy hace nublado, pero la mañana bella la ha arropado con una brizna de luz, con una brizna de felicidad. Que bello es vivir, que bello es soñar.

Y es lo que tengo pensado hacer a lo largo de esta semana, huir de lo común, y sentarme en cualquier banco de mi ciudad, fumar tranquilamente, y hacer eso, contemplar al mundo, como viven las personas, en una calidad mañana invernal, pues calor hará cuando contemple a un pueblo feliz. Con o sin problemas,¡que más da! Si quiero y queremos ser felices aunque sea por un segundo, lo seremos, y yo ardo en deseos, porque jamás me había querido sentir tan bien, admirando la belleza, la grandeza de las cosas que no son grandes, porque eso de grandeza mejor que no. Pues ¿y acaso todo ha de ser grande? ¿que mareo verdad? ¡mejor que todo sea pequeño y podamos fijarnos en los más y menos, en los diminutos detalles de cada esencia, de cada pieza de la naturaleza y por ende de la vida! ¡Que narices, seamos felices, si ahora mismo dispusiera de un lápiz y de un papel, os dibujaría y expresaría mi energía, pero el lápiz se me ha roto y no encuentro el sacapuntas! ¡así pues seamos felices, muy felices, amemos a las personas por quienes son y no por lo que son! ¡que sepa el Sol que ese día nos tendrá que alumbrar, más le vale, porque yo al menos, sentado en un banco, con mi cigarro, le estaré esperando para que su brillo, inunde mi rostro, y por consiguiente, el de los que me rodeen en aquel momento! ¡FELICIDAD!

Nota importante: No quiero entrar en temas políticos, pero que se abstengan de leer esto los seguidores del ausente y de sus suplicantes; los creyentes en que todo ha de ser como ellos digan sea sobre la tierra o sobre el cielo; y los de la derecha, lamento comunicar que no tengo champú para ellos, estamos en crisis. Pero que me lean aquellos del otro bando o como quieran llamarse, para mi son personas, son seres equivocados o en razón, eso no lo sé, pero aman la libertad y en menor o en mayor medida quieren ser felices. Y luego que me lean todos aquellos dispuestos a ser felices, es decir todos aquellos que sin ideologías, solo con intenciones buenas, buscan compartir un día pleno de felicidad.

Un saludo a ti lector. Un saludo a ti lectora. Un saludo a ti amigo. Un saludo a ti amiga. Un saludo a ti desconocido. Un saludo a ti desconocida. Un saludo a todos vosotros. Un saludo a todos vosotras. Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo