lunes, 2 de mayo de 2011

CRÓNICAS DESDE LOS PIRINEOS ARAGONESES II.LA NOCHE EN EL REFUGIO


21:00: -Estoy fuera del refugio, apenas se ve, y estoy en la puerta. Tengo una fiel amiga que me ha acompañado durante muchos meses, un año de amistad, mi querida y amada pipa. Fumo, fumo en la puerta, bajo una luz tenue, y al fondo las montañas, el collado, y más adelante el Aspe. Da un poco de miedo dado que es su tenue brillo sumado a la oscuridad que me rodea lo que hace sentir una sensación de tibieza moral, de miedo, de incertidumbre, y a la vez una llamada de espíritus que moran por la noche, lo que me hace dar unos pasos e internarme en la oscuridad y sentarme en una piedra según lo veo con el brillo de mi móvil. Y allí pienso, y detrás mío, el griterío, la camaradería de los ocupantes del albergue que celebran con enfusividad la jornada de hoy, ligado ello al calor de la chimenea lo que aumenta la sensación de placer y de comida entre los asistentes.

Una hora antes hemos cenado, y de primer plato spaghettis, de segundo algo de carne, y finalmente postre que yo he rechazado dado que odio la tarta. Una buena cena, conversaciones sobre experiencias pasadas con mi grupo, risas, conversaciones sobre la vida particular de cada uno y una del grupo. Yo les he recitado como de constumbre mis poemas en alusión a la destrucción de este estado bipartidista y anti-democrático. Les he hablado sobre la pasión que tanto me invade, sobre mi soledad y mi depresión en muchos momentos de mi día a día. Era increíble, en el fondo pienso que están orgullosos por tener a un bicho raro como yo. Y así seguimos charlando, ellos y ellas me aprecian,y yo les aprecio a ellos. Es un día magnifico, aunque se oye por ahí que mañana lloverá, pero bueno, yo mañana me niego ir a la próxima salida por las agujetas, aún no se sabe que pico subirán si lo suben debido a que el tiempo amenaza con llover hasta el domingo.

19:05:-Aún falta una hora para la cena, y como hace bueno, cojo mi cartera negra, muy famosa en la noche pucelana dado que de ella han surgido dibujos y poemas eróticos, que yo borracho, he creado en la barra ante la mirada atónita de los camareros y camareras. No sé por qué, pero mi grupo que me ve con ella, con el pelo largo, mi forma inusual de andar y de comportarme, también se fijan en mi cartera, es como si ahí tuviera todo mi arsenal preparado para atacar a la sociedad o a lo que se me ponga en medio. Así que dispuesto a todo, saco mi peor arma, el mencionado libro de poemas y obras completas de Charles Baudelaire,¡y vaya, menuda arma, dado que enseguida se hace famoso, pues al decir que es la segunda vez que me lo leo, todo el mundo me mira acojonado, pues es un libro muy profundo y más al leerlo por segunda vez! En el tiempo que paso sentado en unos bancos de madera pegados al refugio, se comenta, se lee a tan extravagante artista francés. Además de ello se habla sobre la dureza de ciertas montañas, de como manejarse uno cuando esta descendiendo por el hielo etc. Se pasa la hora y nos llaman para cenar.

...

Nota: Durante toda la noche tendría pesadillas y por ende chillaría, llegando mis compañeros a darme un aviso. De ello me enteraría al día siguiente habiendome de enfrentar a sus miradas de desconcierto por lo pasado. Dicha pesadilla sería fruto de un extremo cansancio acarreado la jornada anterior, dado que además llevaba un día sin dormir. En el próximo capitulo lo detallaré mejor, y además hablaré sobre mi caminata bajo la lluvia al pueblo, 22 km de paseo. Un saludo.