viernes, 12 de marzo de 2010

FALLECE NUESTRO ESCRITOR VALLISOLETANO, MIGUEL DELIBES


Hoy ha muerto un grande entre los grandes, uno de las pocas figuras vallisoletanas que entre muchas, merecen pasar al análogo de nuestra historia por su espíritu de contribución a una ciudad, que hoy triste día para los que la amamos, se siente por las calles que algo ya no esta. Un algo, un nosequé que se siente, como si el aire hubiera cambiado en Valladolid, y es la perdida de nuestro grandioso escritor Miguel Delibes.

Hoy de madrugada fallecía a sus 89 años, este ilustre aquejado de un cancer que ya le fue tratado en los años noventa y del cual, todo parecía que no se iva a recuperar, y así por desgracia ha sido.
Posteriormente se ha instalado en el ayuntamiento la capilla con sus restos que está instalada desde las doce en el ayuntamiento de Valladolid. La ciudad ha decretado tres días de luto oficial.

Por ello no podemos más que rendir un enorme tributo a esta gran persona que ahora se encuentra por fin con su hijo y con su mujer fallecidos anteriormente en un accidente de tráfico. Con los que por fin tras muchos años de duelo se ha reencontrado este grande entre los grandes.
Ahora solo queda recordarle por sus méritos y como gran vallisoletano que fue, amante de esta y bella noble ciudad. Y despedirnos tristemente con una de sus más célebres citas sobre la vida. Va por ti Miguel.

"Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales."

Nota: mañana sábado se oficiará a las 12:30 la misa funeral en nuestra catedral.