jueves, 14 de enero de 2010

APUNTES SOBRE LA IDEOLOGÍA Y EL SOCIALISMO


He aquí mis postulados acerca de el socialismo de nuestros días y su contradicción interna por parte de aquellos traidores que han alzado el grito al viento mientras el pueblo les reía engañado. Aquí muestro una parte de el verdadero SOCIALISMO al que muchos se refieren y que confuden con los movimientos autoritarios de nuestro siglo pasado.

A)Dicen los marxistas que las condiciones de existencia determinan la conciencia...

Ello es cierto, pues los valores y mentalidades de una nación no vienen determinados por factores externos. Sino que estos se derivan por la experiencia cotidiana. Los sujetos sociales aprenden por prueba y error más ciertas reglas de juego para abrirse paso mediante unas condiciones de trabajo. Las cosas que deban decir para triunfar y a aparentar una serie de condiciones que las permitan obtener una moral superficial ilusionadonse se llaman valores explícitos; Y las cosas que deben hacer constituyen su código de valores que les marcará de cara a su perfeccionamiento por medio de la acción (implícitos)

B)Ello da lugar a dos tipos de conciencia:

a)La sociedad conformista que dicta una moral de actuación y que siempre es dirigida por una especie de burguesía sectaria capacitada para manipular al proletariado. (Véase los revolucionarios bolcheviques, véase más recientemente las sectas partidistas de una izquierda perdida en sus postulados y una derecha traidora a la causa patria que en sus mítines tanto defiende).

b)La moral de los sujetos que toman su iniciativa de la moral que dicta la primera. Hay dos morales, la que determina la conciencia "A" y la que es determinada por esta "B". Por lo tanto toda pulsión primaria e instintiva es traducida en una secuencia de comportamientos dirigidos a un determinado fin mediante respuestas del exterior que la acondicionan.


C)De este grupo surge una tercera moral de aquellos que se Oponen a la moral que impone la sociedad del momento, y buscan en diferentes causas y o elementos históricos del pasado una moral mezclada con la suya propiamente individual,moral revolucionaria, o más comunmente denominada la moral de los marginados, la de aquellos que al ser minoría intelectual se sienten más fuertes y orgullosos que las mayorías. A ese tipo de individuos se referirá Nietzsche como la moral de los hombres excelentes, moral la de aquellos que son superiores a los falsos totems, y creen que la palabra dios se halla en la grandeza, el valor del hombre ante la adversidad, y que por lo tanto niegan ser esclavos de un ente cuya conducta guié.


BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LO QUE ES PARA EL MARXISMO EL CONCEPTO IDEOLÓGICO

Según el marxismo toda ideología surge de una clase social que busca imponer según Lous Altuhusser: Un individuo se ve así mismo inserto en una red de rebeliones sociales a través de un conjunto inserto en una red de de rebeliones sociales llamadas interpretaciones que le reclaman como portavoz de los diferentes roles sociales que iran marcando la ideología a medida que vaya descendiendo o aumentandosocial mente.

Por eso mí critica va dirigida a Lous altuhusser y afirmo que la pureza de una idea reside en la que se halla en el inconsciente colectivo. Solo de esta forma mediante la ruptura del estatus material de cada clase social se logra llegar a un nexo que permita una unión ideológica entre cada una de ellas.

La producción no precede a la conciencia, ambas se construyen por un mismo acuerdo social. Por eso el colapso de la producción provoca un caos social que se acaba adentrando en una crisis moral y en muchos casos reparable mediante el estallido de la violencia manifestada en sus diferentes formas respecto a con la sociedad.