jueves, 19 de agosto de 2010

SOBRE LO QUE ESTA PASANDO CON MARRUECOS


De España se ríe todo el mundo, se ríen los alemanes, se ríen los ingleses, los franceses, y ahora como no, de siempre Marruecos. No voy a comentar nada nuevo que no se sepa, ahora Rubalcaba ha tomado la decisión de retirar a las policías de Ceuta y Melilla, no vaya a ser que se de un nuevo caso de racismo al ser las mujeres policías objeto de discriminación y no se que más pamplinadas progresistas, y se afecte a los pobres marroquíes. Desde luego lo que si que es ofensivo es la actitud de silencio, la actitud de paranoia de este gobierno, gobierno que como todos bien sabemos no hará nada, por algo lleva dos legislaturas seguidas, porque el ser español mayormente implica eso, pasividad pura y dura ante los embates de dentro y de fuera. Es triste más aún el ver a un Partido Popular que con tal de subirse al carro es capaz de vender a su madre y con perdón, ver a un Aznar hablando de que la actitud del gobierno ahora mismo debe ser la de reforzar la autoridad española en Melilla y de que se debe apoyar integramente a los cuerpos de seguridad de defensa del estado, pues...Un presidente que abrió las puertas a la inmigración y que invito a 3 millones aproximadamente de marroquíes a nuestro país, una persona cuyo único gesto patrio fue el de retomar el Perejil mientras se contraían acuerdos de venta de armamento con Marruecos, es pues cuasi una falta de aprecio, una burla en los medios de comunicación contra el pueblo español. Es como si nos llamase tontos directamente a la cara, sin rodeos y sin tapujos, un señor perteneciente a un partido cuya costumbre es ocultar sus trapos sucios al igual que ocurre con el aborto y de ciertas subvenciones que mejor no hablar no sea que el patriotismo se hunda en las próximas elecciones y este partido pierda.


Pero no nos desviemos del tema. He leído en un medio que como otros tantos cada poco han de sufrir la persecución mediatica del gobierno que el Sindicato Unificado de Policías (SUP) esta promoviendo unos carteles para todo aquel, que quiera promocionarlos, en los cuales se incita a dar un abrazo a las policías con el fin de solidarizarse con su labor frente al machismo multicultural que desde arriba tratan de ya no vendernos, sino de imponernos como instrumento de aborregación y de insulto a las masas. Objetivo que ya ha tenido su acogida, ya que anteriormente en Melilla y en la frontera de Marruecos con iniciativas anteriores por parte de los ciudadanos. Y eso, la verdad a uno le motiva, el saber que aún hay sectores de españoles que tienen la virtud de solidarizarse entre ellos, en una sociedad que ya no entiende de ayudarse entre sus ciudadanos, pues son iniciativas que aunque estén lejos de ser una forma real de atacar el problema de machismo que se vive en esos territorios, sin duda logran reactivar la conciencia española de la solidaridad.


Ahora bien, mucha gente entre la cual me incluyo pensamos que Ceuta y Melilla por cuestiones no de tradición histórica, pues también de por esas los ingleses pueden reafirmar con todo su derecho la ocupación de Gibraltar, que no son de España, por territorio no, por historia si, fue Pedro Estopiñan quien en 1497 entra en la ciudad de Melilla y esta pasa a depender al ducado de Medina Sidonia otorgado por Juan II de Castilla a Juan Alonso Perez de Guzmán en 1445. Continuando hasta 1860 con el tratado de Wad-Ras entre Marruecos y España en el que se pone de manera clara y concisa cual es la frontera de España y Marruecos.

Lo mismo pasa con Ceuta ocupada en 1415 por los portugueses encabezados por Juan I y sus tres hijos, aunque en 1640 pase al dominio de Felipe IV. Y en 1668 se declare oficialmente la soberanía de España sobre esta ciudad frente a Portugal.

Pero nada más, estamos hablando de territorios que pertenecían en el caso de Ceuta a los azafies y con Melilla al Califato de Córdoba, nada más, territorios que fueron ocupados por España por intereses economicos, como si ahora mismo también Inglaterra pudiera justificar la invasión de Gibraltar porque con ellos Gibraltar progresa y tiene mucha mejor gestión de la que tendría con España.


Ello es obvio, Ceuta y Melilla no pertenecen a España, digamos que soy más de los que creen que la nación se edifica sobre la sangre que sobre la historia, tal vez ello sea el motivo de mis controvertidas afirmaciones sobre estas cuestiones territoriales. Pero por otro lado es un hecho consumado, algo para lo que no necesitamos adivinos ni nada de eso, que si aceptáramos tales hechos, Marruecos se subiría al carro del poder y empezaría también por reclamar Al-Andalus, cosa que a nadie extrañaría, y quien sabe sino recibiría algún que otro apoyo internacional no precisamente de la Liga Árabe, ya nos entendemos, puede que hasta Leire Pajín lo encumbrara como un acontecimiento galáctico de alineación de los millones de galaxias esas que pululan por el Cosmos. Por eso ahora mismo lo mejor que podemos hacer es mantener el punto sobre la "i". Reforzar la autoridad de España sobre esas dos ciudades, enviar a la Legión cuya experiencia la convierte en lo mejor que pueda haber en el ejercito en el ámbito de la experiencia de lucha en territorio moro, así lo que ha ocurrido estos días desaparecía y Rabat se lo pensaría dos veces antes de mover la siguiente ficha.



En fin, no se, soy de esos que todavía sueñan porque lo que he dicho ya lo han dicho más escritores, en otros medios, gente normal también lo afirma, pero es una tontería hacerlo, pues todos bien sabemos cual es la orientación de este maltrecho gobierno, ser sumiso y dejar que el nombre de España economicamente y socialmente sea pisoteado por doquier. Pues España, como Roma, vive gracias a que todavía se cree en ella, a día de hoy ya no creemos en España, es algo que como que nos da igual. Ya no es pisar a la bandera, es pisotear nuestros derechos, y contra esto, mucho me temo que por estos medios es algo que no se puede conseguir, hace falta una reacción popular, pero como ahora estamos de vacaciones, en septiembre es la vuelta al trabajo, dejarnos comer la cabeza por esas empresas sedientas de capital con eso de explotar al padre del hijo que vuelve a la escuela, y como en dos días vuelve la navidad...Pues que como que no hay mucho tiempo de levantarnos contra esta tiranía, el mercado así lo marca, y si estas en la calle, tranquilo que harás lo posible para cumplir con esa religión mucho más absurda que todas las anteriores.


Pero bueno, es lo que hay, supongo que tarde o temprano las cosas cambiarán, el problema es si será tarde para ello.


Un saludo.