martes, 28 de diciembre de 2010

EL MANIFIESTO DE ALEXANDER. CAPÍTULO II. COMENZEMOS A CAMBIAR EL MUNDO


(Escrito el 20 de diciembre)

Os escribo, gasto cada palabra en comunicaros que hoy ha sido un día muy importante en cuanto a nuestros derechos como pueblo se refiere. Será aprobada en este tiempo la conocida como "Ley Sinde" que permitirá cerrar todos aquellos sites web que permitan la descarga de libros electrónicos, películas, música etc. Además de ello, esta ley permitirá cerrar "otras webs o blogs" que atenten contra la autoridad del gobierno, véase el caso de Wikileaks. Entonces yo estimados lectores/as os pregunto:¿Y donde esta esa libertad de expresión de la que nuestros políticos tanto presumen?,¿esta acaso escrita en el papel del váter que Zapatero usa para limpiarse el culo en el Parlamento todos los días?,¿ o acaso podemos decir que está en el de Rajoy y su séquito de capitalistas aponderados de grandes empresas, que usan la libertad a su antojo cuando y como les conviene? Estimados lectores/as, lamento deciros que no, la libertad de expresión se halla aquí, en nuestro pueblo y en los pueblos del mundo que ahora mismo son oprimidos por estos tiranos. Y a decir estas verdades como la que están liando ONGS multinacionales y demás, lo llaman atentar contra los derechos humanos. Pero es nuestro pueblo, son sus pueblos, y merecen vivir en paz y como les plazca.

Cada dos por tres, esta basura porque es así como he de llamarlos, nos están tocando los huevos. A los fumadores por poner ejemplos, nos suben el tabaco; a los fiesteros os suben el precio del alcohol, encima os prohiben hacer botellón; a los estudiantes nos joden subiendo las tasas de matriculación, y si alguno quiere licenciarse ha de pagarse un master adicional dejandose 3000 euros anuales; a los trabajadores los esclavizan a lo China bajándoles los sueldos; a sus familias la banca las oprime subiendo las hipotecas, subiendo el precio de los alimentos, del agua, y encima el material escolar que cada año que pasa está no en la nubes, sino en el espacio. Y además, si alguno de nosotros decide como estudiante, como trabajador, alzar la voz nos le prenden fuego a Julian Assange como escarmiento para evitar futuras rebeliones y aleccionarnos.

Entonces os pregunto:¿Que sentido tienen nuestras vidas si como tal no podemos vivirlas, sin poder expresarnos libremente y rendir culto a maestros como Kubrick, O.Welles, Passolini, que hicieron del cine un medio no para ganar dinero sino para transmitir libertad?,¿acaso no es mejor que nos maten ya de una vez y vendan nuestros cuerpos y saquen provecho de ello? Pero cierto,
me puedo equivocar con lo que estoy escribiendo. Como de constumbre saldrán los tipos niños y niñas de papa, muy pijos todos ellos y que nadie se por aludido, diciendo que esto es mentira. Claro, claro, como ellos tienen todas las comodidades del mundo, pues los demás de clases medio-bajas nos tenemos que en castellano, joder y aguantar. Encima de nosotros habrá gallos y gallinas que con tal de vivir bien cebados dirán lo mismo. Pero es que hay una diferencia entre ellos y nosotros, y es que a los gallos y gallinas cuando ya están bien cebaditos/as, se les lleva al matadero y se obtiene provecho económico de ello, creo que ya nos entendemos.

Con estas palabras no os pido que vayáis a los bancos y pongáis petardazos, ni tampoco a las grandes empresas, aunque de ser así lo aprobaría gratamente. Os pido solamente que dejéis de servirles, que intentéis usar estas armas que se han terminado por convertir en herramientas nuestras como Internet para usarlas contra ellos. Que os rebeléis mediante la palabra. Es cierto que eso de unirnos es dificil para hacer tal rebelión, cada uno de vosotros pensáis de distinta manera y muchos os repeléis. Pero sin embargo hay algo que en el fondo por encima de todas las ideologías y religiones nos une a todos, y es la búsqueda de un ahora y de un mañana mejor para todos nosotros frente a esta tiranía. Por ello tenemos,no, mejor dicho, debemos unirnos todos por encima de todo eso respetandonos unos a otros, y exponer con respeto y fraternidad nuestras ideas. Pues que nos odiemos y nos peleemos por que idea es mejor es lo que ellos quieren para evitar esta rebelión.

Es cierto que cada revolución "libre" termina por ser una dictadura o tiranía, pero ahora las cosas son diferentes, y creedme en lo que digo, son diferentes. Son miles de años, siglos recientes en nuestra historia cargados de hechos que nos han hecho aprender sobre a que fin y que consecuencias conduce cada posición. Y ahora somos nosotros los que somos los hijos de la historia, aquellos que ya sabemos lo que debemos de hacer para evitar más sangre inocente derramada y más madres y mujeres que lloraron antaño a sus varones que partieron a la guerra. Ahora sabemos que si vencemos todo ello, si empezamos por hacer la revolución o el cambio empezando por nosotros mismos, os prometo un ahora y un mañana gloriosos donde habrá paz y los sueños que nuestros ancestros anhelaron se harán realidad.

Por eso yo que estoy tratando de ser consecuente a mis palabras, desde mi corta experiencia pero a la vez larga reflexión, os prometo para resolver tan dilatado problema una serie de medidas que si cada uno, cada uno, tu lector/a cumples una pequeña parte, al menos en el ahora y en el mañana, os lo prometo, triunfaremos.

-Promover la creación de blogs, de webs con un pensamiento propio e individual de quien las crea. Usando también los foros como forma de conocer a los demás y enriquecer la democracia mediante debates. Así podría ser más activa la participación del ciudadano en la democracia.

-Promover el uso de webs o la creación de otras que permitan el acceso de el pueblo/s a la cultura. Es cierto que los autores necesitan su recompensa, pero para eso deberíamos pedir la creación de un tributo oneroso por tal maestra creación.¿Pensáis acaso que Dante escribió la Divina Comedia pensando que sería riquisimo?,¿o acaso debemos de pagar los derechos de autor a sus descendientes residentes en no se sabe donde?

-Promover el comercio con las PYMES. Es decir, hay muchas tiendas, comercios locales de ropa para todos los gustos y a precios bajos. Es cierto que todos nosotros tenemos y hemos comprado algo de marca o mucho. La solución es tratar de reducir su consumo y comprar la ropa a empresas locales, además de los precios y de la calidad que es buena, conseguiríamos el cierre de sus fabricas en países sub-desarrollados en los que los los derechos humanos no existen. Y así ellos podrían tener sus empresas bajo su control.

-Lo mismo con otros productos como la tecnología. Es cierto que los pcs por ejemplo vienen de donde vienen, pero también es cierto que forzando mediante las propuestas anteriores, podríamos crear comercios más justos y controlar la fabricación mediante acuerdos estrictos que permitiesen la inspección de los centros de trabajo de fuera, para tomar una decisión adecuada.

-Limitar un poco, solo un poco para empezar, el gasto y el abuso de los productos de la madre naturaleza. Así usando lo básico o comenzando con llenar el vaso de agua justo para evitar tirar lo sobrante por el fregadero sería un buen comienzo.

-Promover la diversidad de ideas. No ha de haber ideologías ni tampoco grupos de división. Solo comunidades unidas, en las que el individuo libre, sin miedo, comparta su sinceridad con los demás.

Y ya esta...Me podría alargar mucho más, pero creo que ya con que se cumpla o se empiece a realizar un poquito alguna de estas tareas sería suficiente para lograr nuestros objetivos. Si se cumpliesen todas es obvio que en "dos días" todo esto terminaria, pero entiendo que cada uno tiene su vida, así que solo os pido eso. Yo he comenzado a realizarlas, quiero hacerlo porque amo a mi pueblo y a los demás, y sé que haciéndolas, por ejemplo ahorrando un poco en el vaso de agua, consigo que otros/as de vosotros/as la bebáis con calma. Por lo tanto hablo de cosas reales, no utópicas de la juventud "idealizada". No las hagáis solo por los demás, hacerlas también por vosotros mismos/as, por un ahora y un mañana mejor para todos los habitantes del mundo.

Feliz Navidad y Feliz Solsticio.

Un saludo.

Alexander