miércoles, 18 de mayo de 2011

CARTA A LA JUVENTUD QUE SE MANIFIESTA ESTOS DÍAS EN ESPAÑA ANTE LAS ELECCIONES


La juventud necesita motivos para vivir, algo por lo que merezca la pena luchar. Se esta manifestando en estos presentes días de mayo todo eso, el grito y a la vez el llanto de una juventud frustrada por completo, frente a una clase burguesa de índole política que esta tratando de politizarla como así esta comenzando a suceder. Además esta clase parasitaria viene sustentada al menos en mi ciudad por una burguesía a nivel local, que se niega a asumir sangre nueva. Pero la problematica es la de siempre, y es que se corre el peligro de ceder ante la tentativa del poder, y los parásitos se aprovechan de ello a sabiendas de los corazones débiles de la juventud, que esperanzados buscan sueños por los que luchar como es comprensible. Comprensible esa ansia por luchar por algo, por hacer frente a estos tiempos de decadencia moral. El problema o más bien la pregunta, es si estos hijos del s.XXI no son en sí mismos frutos de estos valores que les han infundido. Es decir, si con capaces de ver más allá de su propio tiempo, de trascender a la moral que tanto marca nuestras calles, y esa es pues la pregunta.

Respecto a todo ello nos hallamos las personas como yo, jóvenes con idénticos sentimientos, pero tal vez con ideas y juicios diferentes acerca de nuestro siglo pasado, y que además nos desligamos por completo del estado y de los valores humanos tales como la pasión, la codicia, la envidia etc... Y es en mi caso como tal, surge la duda sobre si merece la pena integrarme en este colectivo. Si la luz que ilumina arde por sí misma, por fuerza propia sin necesidad de enfocarse hacía la pleble y trata de arder mejor para sí misma; o si por el contrario es necesitada de combustible para que haya motivos y séquito por el y para el que brillar. Desgraciadamente tengo la sensación de que es la segunda opción, y que por lo tanto cuando ya no haya combustible, si sigue brillando, no ardiendo, lo hará en función a los que para su interés particular, decidan usarla para su conveniencia.

Es ya pues mi pesimismo tan marcado en mi carácter, que me hace seguir siendo joven, querer seguir siendolo, pero mas aún entristeciendome por el hecho de que yo también sueño, pero más me duele ver como esos sueños terminan por convertirse en pesadillas en las que de nuevo, como la historia pasada así lo ha dictado, terminan por ceder ante los innobles frutos de la desaveniencia humana cegada por el material. Pues es curioso y aunque muchos renieguen de él no sin razón, Marx hizo una afirmación que me pregunto sobre su por qué: La sociedad moderna de nuestro tiempo, en mayoría ha tratado de negar, que nuestra historia (al menos desde la llegada a Europa del cristianismo) se ha guiado por la codicia material, y la sangre como tal se ha derramado por nobles sentimientos que sucumbieron ante el poderoso engaño del todo poderoso dinero o alias poder.

Ahora la cuestión es saber si dicho movimiento realmente merece la pena y no esta politizado por la izquierda y realmente es apartidista, y lo más importante: QUE NO SEA UN MOVIMIENTO DE CUATRO DÍAS, SINO QUE LO SEA DE SIEMPRE DADO QUE ESTO ACABA DE EMPEZAR Y SON MUCHISIMOS AÑOS DE LUCHA LOS QUE NOS QUEDAN, SEAMOS DE LA IDEOLOGÍA QUE SEAMOS, OBVIAMENTE YO NO TENGO IDEOLOGÍAS, TENGO IDEAS Y A LOS DEMÁS OS INCITO A ELLO,¡SEAMOS LIBRES!