jueves, 10 de junio de 2010

UN ENFERMO LLAMADO ESPAÑA


El gobierno ha aprobado una partida de 2500 millones de euros en Andalucía para la enseñanza del árabe,¡genial!, no tenemos suficiente con ser uno de los países que peor lleva el aprendizaje de la lengua bretona que encima endosan a nuestros infantes esto. Aunque ello tenga el transfondo de que hay ciertos grupos políticos interesado en promocionar esta lengua para una islamización de España por presiones del gobierno de Rabat.

Ya lo decían muchos atrás en entrevistas, webs y demás, que aquí hay algo raro para poder explicar este tipo de situaciones anormales de caos político que cierto es. Alguna conspiración judeomasónica propia de algún iluminado, o una alineación de los planetas, de las galaxias, de las estrellas en un acontecimiento interplanetario...No mejor, galáctico, como dicen por ahí los pajinianos de Pajín, la nueva secta moderna mejor, mucho mejor que esas iglesias de pijos como la Cienciología. Por lo menos en esta te afirman en nuevas posturas, revolucionarias, de robar para dárselo al Zapatero y a Pajín, los cuales harán en cada visita aunque todo sean palabras (hay que creer en algo que no sea el dinero) a Obama un acontecimiento que hará que salgan brotes verdes o mejor aún que llueva dinero del cielo. Aún sigo esperando con el paraguas para no calarme de tanta riqueza que nos han dicho, no se sabe cuando, pero caerá del cielo.
Y Yo contra esto no puedo hacer nada salvo reír que actuaría como instancia represora de mis verdaderos impulsos, llorar y algo más...Porque puedo afirmar que el estado ha desaparecido y con ello el ciudadano, reducido a un vulgar perro al que cada poco tiempo se le cambia la correa para darle la sensación de estar vinculado a un régimen distinto, aunque luego todo ello sea mentira.

Una sociedad que se siente como un enfermo que no sabe cual es su diagnostico, pero que sabe que algo por dentro no va bien. Que no sabe a donde ir, lo que debe de hacer, y que esta en un plano de su vida en la que la noción del tiempo ha desaparecido, la noción real del sí mismo que obtiene al verse al espejo tampoco existe dado que ya no se reconoce. Y un pensamiento que no admite tal gravedad con neuronas paralizadas, y un hipotálamo anestesiado de sensaciones de repulsión que confunde con atracción-placer, y que sucesivamente le van provocando más frustraciones.
Situación que se ve agravada por el mundo hostil en el que vive, en el que amigos suyos , colegas de los que hace unos años se mofaba en el bar sobre su salud, ahora son enemigos suyos que desde Bruselas le exigen que deje de fumar, o al menos que reduzca la inhalación de cigarrillos al día. Pero el enfermo no contento con negarles tal ayuda, o en tal caso reducir algo su consumo porque tiene poco capital, va a sus casas donde habitan sus familias y encima queda en ridículo por sus delirios paranoicos. Tanto es así que afectados se ven sus ojos por los que mira una sociedad entera al resto del mundo; Su rostro envejecido que sin ser desnudado les hace una idea de como esta el resto del cuerpo; Y sobre todo sus pies, su andar cojo y descoordinado hace entreveer que además de un cáncer hay algo más, una enfermedad neuronal por falta de coordinación entre los dos hemisferios.
Y como consecuencia es una persona a la nadie hace caso, todos se ríen de él porque ya no creen en sus promesas de recuperarse. Y ese enfermo como no podía ser de otro modo, se llama España, que por cierto no conforme con padecer tales males, además en su cabeza tiene calvas, porque muchos pelos creyendo que por vía libre van a tener más existencia se sueltan y como consecuencia, se queman. Quedando una calva preciosa, donde se pueden apreciar un montón de caspa que corresponde al uso que se le dio al cabello a mediados de los años noventa con champús de construir viviendas creyendo que así iva a tener un pelo limpio y cuyo crecimiento sería constante. Pero ahora son solo plaquitas secas que se caen por si solas, con las células capilares muertas, cadáveres de células engañadas que empujadas por la moda se aventuraron a una tarea de la que hoy pagan las consecuencias.

Ahora, dejando esta metáfora, la pregunta se nos antoja la de siempre, misma y repetitiva, la crisis moral que esta viviendo España y que nos está abocando a un fin drámatico.Pero Yo tengo otra solución, me explicaré si me lo permite lector/ra sacando ud sus propias conclusiones sobre una serie de opiniones sobre este tema más alargadas.

En este país circula el tópico de que "Spanish is very diferent", y no les faltaba razón a los yanquees en los años setenta al decirlo, al tomar el sol en nuestras playas, y ver tanta ignorancia y sumisión al estado que hasta ellos adalides de la tiranía mundial les asombraba la idiotez del pueblo, pues allí por lo menos se cargan a los presidentes o se les insulta, aquí se les limpia los zapatos para que luego te pisen la cara con ellos. Y verdad es que somos diferentes, demasiado, somos el país de la pandereta donde todo lo glorioso que hacemos es salir de fiesta y si no hay pasta hacerlas con vino y cocacola mala. Pero nada más, bueno sí, fotos muy cutres tanto mayores como pequeños para exponerlos en Tuenti o Facebook y mostrar falsas sonrisas, y alardes de estupidez e ignorancia. Pero nada más, gloriosa vida la del ser español.

Porque es lo único que sabemos hacer, fiesta y quejarnos.Actuar de improvisados políticos que sentimos algo cuando vamos a las urnas una vez cada dos años, (dos para las elecciones municipales, y otros tantos para las generales). Y así de improvisados Unamunos, de supuestos genios de las letras tipo Quevedo, salimos soltando nuestra parafernalia política de unas urnas de las que mucho antes de que se metiesen esos papelotes que representan toda nuestra voluntad enmarcada en un par de miseras casillas a fotocopia, ya estaban previstas quien ganaría. Porque este sistema lo dicta así, y tanto unos como otros salvo en plena campaña electoral son los mismos. Ahora bien ¿a quien deberíamos votar?, Yo pienso que a ninguno, pero de nuevo se me plantea la problemática del ser típicamente español. El pueblo vota según el canto del mirlo, aunque sean los mismos, pero si uno se considera patrio y ve a Rajoy no escupir a la bandera (algo que hoy es ya muy normal, y que significa decir que se esta por ejemplo hasta los huevos de Andalucía con su rumba y pandereta; de los madrileños y su egocentrismo; de las castellanas y su carácter de Juana la Loca etc..) entonces se vota a Rajoy, aunque luego sea peor como presidente, y cuyo partido sea como Atila allá por donde gobierna. Y mismamente con el PSOE, dicen que son obreros pues se les vota, aunque luego gracias a ellos las ideas socialistas estén cayendo en descrédito ahora mismo, cosa no muy buena, dado que bien desarrollado ideologícamente sería una fuerte alternativa al capitalismo de hoy en día en su unión a la nación.

Y el clima es este, y encima si dices que lo que quieres verdaderamente es que el pueblo se divida en comunas sindicales que partan desde los municipios, así hasta el parlamento, y cuyo principio gire en torno a la nación como forma de cohesión entre todas las comunidades que integran esa idea de España, te llaman de todo menos guapo.¡ Pero ojo!, este problema se da en todos los fenómenos de pensamiento no concorde con el sistema y con el pensar de un determinado momento en la historia de la nación, de los cuales la masa por así llamarla dado que parece que es de menester que se insulte ella misma con sus acciones, no lee ni el título de sus principios, algo muy común en España, la falta de cultura general, dado que por esta se entiende de ir al campo y cantar las alabanzas de las margaritas. Pero en realidad es otra noción de la realidad, bien diferente, en la que el análisis de la realidad desde diversos puntos de vista, así como convivir a medio camino entre la moderación y la reacción conforman a este término siendo breves y concisos.Y ello es obvio que no se sepa su verdadero significado, porque bien les conviene a los mandamases llamarlo así, de lo contrario grandiosa arma de destruir corrupciones y desigualdades sería contra esa casta, que lo único que sabe hacer es analfabetizar al pueblo mediante la propaganda, y provocar odios donde no los hay por miseros votos.

Pero bueno, ahora mismo las cosas son así, quien más chilla gana como un escritor cuyo nombre no menciono decía. Pues nada que chillen otros, Yo mientras escucho música clásica, y cuando todos estén afónicos cogeré unos altavoces, los plantaré en la Plaza Mayor de mi ciudad y pondré a Bocherinni, tal vez el pueblo recobre el gusto por lo clásico, y por lo tremendamente armonioso. Quien sabe si se volverá a recobrar la razón y la inteligencia que caracterizan a un pueblo.

Un saludo