jueves, 2 de octubre de 2008

El militante eslogan


A veces cuando puedo disponer de algo de tiempo para salirme de la línea de los quehaceres habituales, decido lanzarme al vació a esa red de redes llamada Internet;Aquel medio que desde hace ya dos décadas aproximadamente ha sido utilizado como medio de agitación o de estructura paralela a la ideología o la doctrina para su promoción por los diversos partidos políticos o movimientos sociales. En mis navegaciones me suelo encontrar de todo, pero cuando viro mi rumbo hacia las páginas que los medios de televisión llaman de "extrema derecha" aprecio muy pocas que realmente consigan aportar algo nuevo salvo constantes reiteraciones basadas en los años 30 acerca de las ideologías de índole "social nacionalista" en vez de reiterar principios antiguos para la posterior innovación de Europa y su supervivencia(ver Europa y sus peligros). O me encuentro montón de esloganes acerca de temas muy candentes pero no salen de la agitación con textos basados en poner un mogollón de cifras o criticas
pobres que demuestran el objetivo simplista de llamar la atención.
Lemas o esloganes podría citar tantos como para llenar dos artículos, algunos de ellos usados por los diversos partidos o movimientos son: "STOP INMIGRACIÓN ES LA SOLUCIÓN", "CONTRA ETA METRALLETA", "NI LEGALES NI ILEGALES",etc. Pero en si todos en el caso de los contra inmigracionistas no transmiten una formación, un porque de esta gente viene aquí. Solo dicen lo que todos sabemos, pero no ponen que las multinacionales les explotan allí y les presionan a venir aqui para contratarles antes que a un español.Y ese problema de no aclarar una raíz en casi todos los partidos de la que surge el porque da lugar a gente que cree en soluciones secundarias como hecharles a todos, pero no en primarias como para evitar su entrada en este país, es necesario hacer reparto de riquezas con sus materias primas o independizar su economía de las empresas extranjeras para evitar la invasión de Europa.


Todo este sin "porque" da como resultado militantes cuya única labor es repetir como borregos las frases que cuatro libertadores y luchadores por la causa les ofrecen, aparte de como si fuesen muñequitos de Barbie vestirles con simbólitos y banderitas que no merecen usarse de flipadura si no de respeto en su ubicación correspondiente. Y así la formación queda reducida a eso, a pensar sobre el pasado y no innovar, a obedecer como tontos a los que sus supuestos lideres les dictan.


Por ello critico a esta juventud y no tan juventud por su falta de individualismo, (pues no es algo malo, es más para la lucha que tenemos es necesario una fe en uno mismo con una unión moral con los demás). A una juventud esclava de las consignas para lucirlas como toreros que ha dejado de pensar, aquella que se cree estar en los años 30 en vez del siglo XXI, a aquella que son puras bibliotecas humanas pero incapaces a su vez de reflexionar sobre las lecturas acontecidas, a aquellos que van de españoles y luego su mayor merito es decir arriba España ya en estado ebrio etc...


Así pues animo a la gente que verdaderamente tiene espíritu de lucha interior y no exterior porque su amiguete lo aparente, a que piense. A que tengan un individualismo máximo y no se dejen engañar por las baratijas que oyen acerca de los "supuestos luchadores por la causa" y otros tantos mas lights. Que crean no en la ideología pues ya son pasadas, si no en la doctrina mediante la cual se articula la ideología y no solo crean en si mismos si no en los demás.


Amistad

A veces oigo como susurros,
que me transportan a un tiempo no muy lejano
,susurros mezclados con el agua de la lluvia,
que hablan de historias ya vacías,
historias de felicidad y amistad,
en la que todos juntos éramos uno solo,
un solo corazón lleno de alegría,
que por donde pisaba la vida florecía,
y como símbolo de esa amistad,
grandes fueron aquellos momentos....

Pero es ahora cuando llueve,
la vida se va para más tarde volver,
cuando nuestra amistad perece,
para luego ojala volver.

Amigos míos del alma y corazón,
grande es el recuerdo plasmado a fuego en mí,
será un invierno frío donde relucirá la llama,
si, la llama de la unión,
pues será el tiempo quien nos vuelva a reunir.

Amigos míos,
del alma y corazón,
alegraos pues,
pese a que la pena embargue mi sonrisa,
los tiempos cargados de fraternidad e ilusión,
volverán,
os lo prometo que volverán.

¡Por nosotros!

Seneca: Aforismos XIV


"Un solo bien puede haber en el mal:
la vergüenza de haberlo hecho"