miércoles, 11 de mayo de 2011

LA ILUMINACIÓN DEL SER. REGLAS GNÓSICAS PARTICULARES PARA SER LIBRE.


Atormenta mucho ultimamente en mi pensamiento un tema que ciertamente me inquieta tras pasarme la vida tratando de dar respuestas a muchas cosas, y digo respuestas en cuanto a sentimientos, sensaciones relacionadas con una liberalización interior, una apertura de mi mente hacía un camino de luz o de oscuridad, como se quiera llamar. Y el caso es que el otro día me topé con una página:http://orbesdefer.blogspot.com/2010/09/cristianismo-pagano-y-original.html
En ella además de citarse todo lo referente a la verdad de un cristianismo que no tiene nada de autentico sino que es un compendio de paganismos mediterreanos, se citaba algo que me llamó mucho la atención: Jesús y el cristianismo original en ningún momento eran monoteístas, al contrario, era un panteísmo citado por él en sus afirmaciones de ser el hijo de Dios y de por lo tanto ser propiamente como el padre, es decir, un dios, nunca un esclavo. Bueno, info de la que me siento tentado a hablar pero que no merece la pena dado que está en el enlace citado anteriormente en este artículo. Y el caso es que a parte de eso se hablaba de como una corriente milenaria surgida de los arios, de aquellos primeros pobladores blancos que se extendieron por Europa y por la India dando origen a los paganismos europeos, de su raíz inicial el vedismo, y más al este, el hinduismo y tradiciones orientales similares, se había sincretizado con una nueva llamada cristianismo que en realidad según se dice era literalmente "un paso en territorio semítico", y de como en un momento habría habido un intento de acercamiento nulo por ambas partes que habría desembocado en un mantenimiento del paganismo bajo el pseudo-nombre del cristianismo y de como al final habría imperado una versión "oficial" sobre Jesús y sobre su doctrina muy alejada de la realidad que habría dado lugar a la Iglesia Católica con el fin de afianzar un poder sobre Roma mediante la mentira. A esta corriente se la llamó Gnosis, practica esotérica entre los iniciados en los paganismos con el fin de llegar a un conocimiento interior basado en el contacto interior con el mundo racional, el mundo de las ideas. Pero lo más importante es que esta corriente perseguía el alzamiento del espíritu mediante el acercamiento al padre, es decir a Dios, al Cosmos y su realización como tal alcanzando el mismo grado espiritual, igual que Jesús dijo, solamente que el cristianismo posterior al estilo semita, se encargo de manipularlo y tergiversarlo quedando solamente el nombre del fundador y usándolo como eslogan para su expansión. Lo demás es bien conocido por todos y por todas: Subordinación de los seres ante el "padre", culto al cuerpo o más bien nihilismo, falta de valorización del ser y el medio, y expiación de los errores no mediante la voluntad como reconocimiento de unos hechos interiores, sino mediante el perdón por parte de un "ser superior" olvidándose la noción de error interior.

Y así pasó el tiempo cayendo en mano de autores esoteristas, siendo tergiversada, mezclada la doctrina con otras tantas, asumiendo elementos semitas como el reconocimiento del dios judío "Yavé" como fuerza suprema, y lo más grave y que ahora mencionaré: Creación del grupo como factor decisivo en la creación del ser, así como acatamiento de las enseñanzas del maestro. Algo complicado para entender esta doctrina, no religión, dado que por doctrina se entiende el camino, la religión interior; y por religión se entiende como el profesamiento de una idea de dominancia superior que aglutina a un grupo o comunidad de individuos.

Por lo tanto si uno busca en Google "gnosis" se encontrará con un camino muy intrincado, con un compendio de enlaces a menudo sectareos que buscan el dinero y que cometen el error atrás citado de "la comunidad". Se encontrará además con personajes como Samuel Aun Wenor que recopilan toda la información y cuyo historial esta entre la confianza y viceversa además de la manipulación a la que han sido sometidos por parte de los seguidores y autores contemporáneos según mi opinión. Siendo difícil hallar algo de material en lo que verdaderamente uno se pueda fiar y pueda seguir para reflexionar y continuar su camino interior. ¿La solución? la verdad es que es bastante complicada darla y más por mi parte debido a que entre que muchos/as no lo entenderán, esclavos del nihilismo, y otros como yo cuando comencé, encontramos una cantidad enorme de miles de textos ya seán védicos, paganos como los Eddas, hinduistas, o egypcios (mi consejo es ir a lo fácil que se puede encontrar en internet, disperso sí, pero bien conciso: Los Vedas entre los que destaca el Athar Veda, compendió de canticos de iniciación a la virtud:http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=VED O gratuitamente el Bhagavad-Gita, libro en honor a los cánticos del ser ante la guerra y reflexión sobre la luz-oscuridad-reflexiónhttp://www.oshogulaab.com/HINDUISMO/TEXTOS/LISTADOTITULOSHINDUISMO.htm)

Por lo tanto creo a mi parecer que para todos aquellos y aquellas que se quieran iniciar en la gnosis es vital un par de reglas a mi juicio apropiadas y sencillas para establecer un punto de viaje interior, así como de ascesis para alcanzar el panteismo que corresponde a aquellos y aquellas que no se sienten como la masa, y cuyas ansias de libertad y sensaciones buscan canalizar. Ahí van: (las recomendaciones personales como autor van referidas en función a ser orientativas, a buscar, experimentar y comprobar, el fin no es la validación, eso depende de cada uno/a, con el fin a buscar su propia ascesis interior. La gnosis no busca clones, para eso ya están los esclavos, sino que busca hombres y mujeres libres, diferentes y superiores a lo que les rodea)

-Partimos del Cosmos como unidad de tres fuerzas que en él y en todos sus hijos se manifiestan: .Luz: precepto de la iluminación interior por saber la verdad de quienes somos. Esto es que se establecen tres etapas en dicho proceso: a) Lógica: Afirmación de que A es A porque básicamente nada hay que escape a tal precepto;b) Razón: Se busca la experimentación de dicha afirmación mediante la investigación, ello da un resultado, nada más, el resultado como tal no es finito. En el Cosmos nada hay que sea invariable, todo es continuo y a la vez discontinuo; c)Intuición: Se intuye que hay algo más allá del resultado. Si existe la intuición es porque hay en el resultado una verdad que solo puede aspirar a ser conocida mediante el sentimiento, el conocimiento de el por qué de tal resultado, de su existencia, de lo que mana dentro de ello.
.Oscuridad: Principio de negación de la propia realidad misma dado que se articula en función a la creación de otra realidad,"la realidad como negación misma de la realidad" Ello da una oscuridad interior en la mente fruto de esa realidad creada fundamentada en un sustrato cultural o biológico, nunca será la realidad del espíritu, y añadiendo que el espíritu será tergiversado en función a intereses generados por esa realidad con el fin de afianzar unas posiciones de diversa índole en el grupo. En la oscuridad el ser se verá abocado al caos, se hará preguntas y se lamentará al ser consciente de esta, pero su fe ciega en la realidad le impedirá salir de esta y por ende romper con la realidad en la que vive, no verá la luz.
Reflexión: El ser reflexiona, anexiona a su ser el principio olympico (luz) de que debe no aspirar, sino ser, luchar por ello, por la virtud sobre las demás cosas y todo lo que ello conlleva, al principio de oscuridad, se da cuenta de su realidad y la rompe. Es mediante el saber que se es consciente de una realidad y su sentir de otra mediante lo que se halla la reflexión, el análisis de las circunstancias ligado a la conciencia o sentimiento interior. De esta forma el ser halla la verdad o parte de ella.

-Nunca se ha de fiar de las enseñanzas ni de los maestros. La gnosis no pide que se siga a nadie, al contrario, pues no hay que olvidar que mismamente lo exterior es fruto de los sentidos, por lo tanto puede ser un engaño. El ser oirá, vera, saboreará, y reflexionará sobre la información que le llega, nunca la dará por válida, dudará. Se limitará a buscar en fuentes, maestros, y de todo el compendio de datos sacará sus propias conclusiones, siempre y claro esta, mediante la experimentación racional, el exponer la idea a sus contradicciones y afirmaciones. Finalmente será su inconsciente quien tome la última palabra, siempre bajo la premisa de no seguirse más que a uno mismo. Cuando se caiga en el culto al dogma o al maestro el ser dejará de ser libre y se sub-yugará a los preceptos de dichas fuentes.

-Siempre prevalecerá la voluntad por encima de todas las cosas, nunca se considerará el ser inferior a nada, al igual que nunca se considerará superior, pues la superioridad se fundamenta en egos de ser algo sobre el mundo de esclavos al que irónicamente se detesta. La superioridad existirá sobre uno mismo. Se será consciente de un nivel alto de pensamiento, de una auto-confianza en las propias capacidades personales, un orgullo, pero nada más. El poder en el exterior es algo que forma parte de los humanos, de los animales etc, pero sigue siendo un poder sobre el mundo físico, el mundo de las piedras. Como solución al poder de dominancia será la compasión por ayudar a los demás lo que marcará la voluntad del hombre libre de transmitir su esencia a los demás, el amor y a la vez el aumento de sacrificio lo que enorgullecen al ser por dentro y le hacen más fuerte y le hacen dominar sus propias pasiones mediante el contacto con los demás. Nunca se entenderá como compasión el entregar el alma a los demás, el alma es individual, solo se entregará la mano para levantar al esclavo para que este después vea la luz por sí mismo.

-Nunca debe haber una comunidad. En el momento en el que la comunidad existe la voluntad del conjunto de sus integrantes afecta al ser, entonces el ser deja de serlo como tal y pasa a formar parte como individuo. Sus sentimientos, su interior será sometido a la verdad creada por la conciencia de la comunidad. Entonces no habrá individuos, habrá una comunidad, y entorno a la comunidad se desatan las pasiones, los más bajos impulsos nihilistas del ser humano, de los esclavos. Por ende y entendiendo a cierto grado de agrupamiento innato en el ser, primeramente será el individuo forjado en la batalla interior, en su ascensión al olympismo, su transformación en dios. Repetido el proceso con los demás, habrá una comunidad, sí, pero una comunidad de dioses que exponen su visión de la vida y que no se temen entre ellos puesto que habrán derrotado al peor enemigo de todos, su Yo. El pensamiento de esta comunidad será panteísta, no habrá algo fijo,¿acaso en el Cosmos existe algo fijo? ¡todo es caótico, pero a la vez tiene un orden, los dioses incluso en la batalla se respetan!

-Parate y contempla el mundo, sé parte de él, escuchalo, saborealo, miralo, y trata de sentir la energía que mana de aquello que te rodea. Entonces piensa y trata de imaginar esa energía sobre tí, con la práctica serás capaz de entenderla y por ende de canalizarla y proyectarla sobre los cuerpos que te la emanan. La confianza es una de ellas y de las primeras que se manifiestan. Solo la masa no creerá en ello, pues la masa solo cree en las piedras, tu en cambio crees en los sentimientos y huyes del número y por ende de los sentimientos que estar ahí genera.

-El culto es a la vida, a la fuerza que impulsa a cada ser a andar. Cuando un ser se aisla, sea animal, planta, humano, se pregunta, observa y se da cuenta de su condición, y por consiguiente lucha por mejorarse así mismo. Es digno por ello de ser respetado y apreciado, de ser escuchado su interior y viceversa. El error de la humanidad ha sido creerse en las diversas culturas supremacista, por lo tanto nunca ha sido capaz de escuchar lo que lo demás decía, porque solo veía a través del prisma de la realidad que había creado. Solo escucharon aquellos y aquellas que vieron que hasta las piedras aisladas les decían algo, porque Dios, la perfección se halla en todas partes, solo que se halla oculta a la sombra, esa sombra se oculta bajo la supremacía, el ego de creerse mejor, en ningún momento individual, ¡mas a la contra es ser como la masa, el individuo se forma siendo como tal y aprendiendo de aquellos elementos o seres que luchan por una causa similar a la suya!

-La utopía es solamente aquella manera mediante la que los esclavos han catalogado a aquello que por su cuenta no eran capaces de alcanzar. Es libre aquel que no ve a la utopía como algo lejano, sino que con cada paso que da hace utopía, es decir, hace lo imposible. Andar de pie es imposible, cada paso desafía a la gravedad, y solo se anda porque se cree en uno mismo/a, en la voluntad, así se consigue andar, hacer lo imposible. Seamos utópicos pues.

-La gnosis no persigue la revolución de las masas, la masa como tal no tiene valor. La revolución ha fracasado, pero no el ser revolucionario. Ahora el ser revolucionario es rebelarse por uno mismo frente a todo, por hallar con cada paso un paso contra lo imposible, contra la utopía, por luchar contra su ser por despojarse de todo aquello en lo que creía.

-Que no se crea. Es creyente quien no ve por sí mismo, quien para creer ver han de ver por él. La solución no es creer sino sentir, sentir lo que nos rodea, analizarlo y ser parte de ello es en compendió el resumen de todos estos planteamientos esbozados tan brevemente como he podido. Ahora te toca a ti lector o lectora seguir tu camino, yo solamente me he propuesto orientarte, darte unos consejos que estoy siguiendo en mi camino de hombre libre por caminar en la senda de la virtud. No cometas el mayor error de creer que me equivoco ni el de que acierto, simplemente piensa, extrae lo bueno y lo malo que tu creas conveniente, estudialo y elige lo apropiado y fundelo con tu ser. ¡Y no me sigas, habla conmigo en tu condición de dios o de diosa, no de esclavo/a ni de aprendiz! Pues ya lo dijo Evola que la mejor forma de aprender no de el, sino con el maestro es riendose con y de él así como de uno mismo ¡literalmente!

Un saludo.

Alexander Rol Jorge