martes, 19 de abril de 2011

EL FIN DEL PODER, LA MUERTE DE LA RELIGIÓN


"El camino se empieza cuando se termina" Porque nosotros las personas realmente no sabemos cuando caminamos. Y muchas veces he pensado si yo realmente estoy parado, aquí, en mi casa, comiéndome la sesera buscando soluciones, y puede que el problema sea más fácil de resolver simplemente sin pensar, y ahora digo que ni actuar. Simplemente dejar que el problema pase, que se difumine en la lejanía.

Y de resultas que hoy vivimos todo lo contrario en eso, vivimos en la acción, en la práctica de ideologías mal construidas, construidas como formas de degollar la vida de los que creen en ellas. Todo son compendios mal organizados de ideas que buscan una sola cosa, el poder, el poder como futuro dios que les arrebatará de su esclavitud y les hará merecedores de un lugar junto a su trono. Ese es el porque vivimos en unos tiempos tan arrogantes de tanta miseria, porque la ideología ha fracasado, y con ello la esperanza, el poder ha corrompido todo cuanto aquello fue susceptible de ser usado para el fin. Y el fin ha sido el camino para que el término ideología recobre su verdadero sentido, el de dominar.

"El fin justifica los medios" y ya lo dijo Robespierre allá hace unos siglos. ¿Se han de justificar como tales todos los pasos a batiburrillo mientras el fin se consiga?,¿y no son todos los pasos, cada uno una idea surgida para rebelarse contra el tiempo y las circunstancias? Es obvio que así es, cada idea por sí misma es la piedra angular entorno a la que giran todas las demás. Hoy, hoy no es así, la sociedad ha tendido a minusvalorar cada pequeño paso, cada pequeña acción,¿resultado? la ideología de masas. La masa por sí misma no piensa, es estúpida y se deja llevar por los dogmas, la religión cristiana ha sido sustituida por la ideología. Razón muy de peso valgame decirlo que nuestra repudiante Iglesia Católica halla visto en los lemas políticos razón muy de peso para convertir los lemas morales en lemas de algún valor político. Con tal fin pues la Iglesia de momento, no busca votos, partidos como AES, España y Libertad, y en definitiva toda la nueva extrema derecha neo liberal y pepera les han abierto sus puertas. Hoy la iglesia ya no busca justificar sus acciones, hoy busca darlas un sentido político, romper esa balanza entre el poder y la fe y abocarlo todo al primero. Busca ser ideología con la que seguir ejerciendo ese juego tan misero y ruin que lleva ejerciendo a lo largo de su historia. ¿Rechazará la masa esta nueva manera de hacer el juego por seguir mantiendo al cotarro embuido en sus templos de ceniza? Yo digo que una parte SI lo hará, pero una gran mayoría NO, la España del jamón y la pandereta. Habremos de seguir aguantando a estos pedulantes, pedorros, hablar de moralidad, de ética, oyéndoles berrear en la intereconomía esa de modales, ellos y ellas, nostálgicos de la corbata que siguen buscando mantener al pueblo atado a las cadenas.¿Y que mejor manera que la religión? Incluso en la izquierda hay creyentes, en todos los lados hay creyentes, y si hay creyentes sea el PSOE, sea el PP, el poder seguirá existiendo, el poder sustentado con la religión. Pero sí, vale, habrá grupos de rebeldes sean de lo que sean que se rebelen, pero ¡error! la iglesia busca que les hagan el juego, la religión pide que la cabeza de la víbora sea cortada y sea sustituida por otra, y el veneno sobre la moral del pueblo seguirá su curso. Porque religión tal y como existe hoy, ya no es fe, en otrora otro tiempo tal vez, hoy religión es poder, y el poder es el que corrompe, su búsqueda nos une, nos da la esperanza, su consecución hace que nos odiemos entre hermanos y hermanas, nos ciega y nos quita la generosidad, nos da el materialismo, nos pervierte.

Hoy vivimos con una sociedad corrompida por ello hasta las entrañas, jóvenes que no saben lo que quieren (yo me incluyo aunque piense), burgueses que buscan revivir al del mostacho, y no me refiero al ausente sino a Aznar; miembros de un bando que ya se preparan para perder y ya de paso sea dicho, para ir pensando en las elecciones de 2018 etc...¿Y bien, y yo, y usted, y los que somos conscientes de ello que hacemos? Pues la solución desde mi punto de vista es bien sencilla, hacer la guerra unidos por las ideas, no por las ideologías, alzarnos como pueblo sin causas futuras, edificar nuestro presente por medio de la acción surgida en el pensamiento. Así y perdoneseme que me falte mucho que decir, con estas mías palabras es bien sencillo, ahora solo falta hacerlo. Es que hoy estoy espeso, disculpeseme.

Un saludo.

Alexander.