miércoles, 24 de junio de 2009

ARTÍCULO ACERCA DE LA LIBERTAD Y DE LA VIRTUD



PROLOGO AL TEXTO



Nos llega un estupendo texto de un colaborador nuestro, aportándonos sinceridad,sinceridad que habla de una vida absurda en la que nos entretenemos en aparentar y poseer algo que no tenemos, ¿pues qué somos con poseer si no poseídos creyendo tener en ello la libertad? No, la libertad se basa en el dominio, en el conocimiento de todas las fuerzas y dominarlas, pues la verdadera meta del hombre hoy confundida es llegar a ser dioses, llegar a tal grado de perfección moral que nos permita “elevarnos sobre nosotros mismos” y no tener miedo, pues el miedo es la fuerza oscura personificada en uno de los tres Gunas llamado “Tamas”, la negación a la verdad acerca de nuestra existencia, y es ahí donde debemos profundizar y guiar nuestras vidas, dar y no recibir nada a cambio.


¿Y no es acaso el amor a una mujer algo inexistente en nuestros tiempos?, Acaso no es verdad que las mujeres son tratadas como putas? ; Ya no existe pues el verdadero sentimiento que nos hace amar a una persona por lo que es, en este caso la cosa más preciosa existente hoy en día, ¿y no miento acaso que es su amor lo que en turbia vida nos guía a los hombres?


Gustosamente me remontaría al mundo de la caverna de Platón pero quiero ser lo más breve posible. Vivimos en un mundo de sombras, nos dejamos guiar por lo físico, y como Plutonio dijese “solamente es aquello que se ve, pero no existe, porque la existencia la damos nosotros, para nosotros el “creer” es lo que dota de color a las cosas, incluso a las personas, y es ahí por lo que nuestra lucha deber orientarse en ese sentido, en resucitar el amor, el sentido heroico de la vida, pues guerreros somos, guerreros que luchamos por dar un sentido a las cosas inmóviles, no guerreros de nadie, sino de nosotros mismos, y es ahí el principio de libertad, el guiarnos por la auto conciencia y el dominio de lo ajeno.



Un cordial saludo.

Círculo de Pensamiento Identitario Atenas Valladolid

atenasvalladolid@live.com



¿En que perdemos la vida?,¿en sueños de gloria y honor?,¿en estatuas en nuestros nombres?,¿en salir un futuro mejor?,¿en vivir mañana?,¿ganas tu vida?, Más bien la pierdes pues la verdadera vida consiste en el ascetismo, en dar y no esperar a recibir.

¿Cuándo perdemos la vida?,¿cuándo morimos? Cuando nos es arrebatada violentamente?,¿O simplemente la perdemos todos los días, en el día a día? Piensa que haces todos los días, te levantas, desayunas, una ducha para despejarte, vas a clase, al curro. Sales de clase o del curro, llegas a casa, comes. Te pones a estudiar o vuelves al trabajo, sales de este, llegas a casa, cenas y te duermes. Bueno llega el fin de semana y sales, te diviertes, bebes, comes bien, conoces gente.

Una y otra semana hasta que te jubiles, ¿y a partir de ahí que?,¿realmente haces algo que merece la pena? , ¿realmente haces algo importante?, ¿algo que cambie el curso de las cosas? O eso que haces los errores y los aciertos solo afectan en unas pocas cosas, banales a los ojos de la eternidad y la inmensidad, ¿pero importantes en tu individualidad? ¿que es banal? Depende de nosotros, para algunos el amor, el sexo, el placer, es algo banal, para otros la gloria, la fama, el honor, lo es.

Honor,¿queda algo en nuestros días? Ahora insultas a alguien y se rebota como un crió pequeño, no como un hombre ofendido. No quedan hombres, han sido amaestrados. Como gatos que juegan con el ovillo porque no conocieron el placer de cazar al ratón con sus propias garras, eternos cachorrillos. El honor es un chiste, nadie se reta ya a duelos, ahora si retas a alguien a una pelea ten por seguro que vendrán 7 más con él. Cuan importante es el honor, sin el no quedan caballeros, amagos de hombre. Niños vestidos con ropas de hombre. ¿Cuando fue la última vez que el alguien abrió una puerta a una dama, por el mero hecho de ser caballeroso no con segundas intenciones? Pues el honor ya no existe, antes el honor era el respeto y la forma de afrontar las acciones consecuentes del destino, dar la mano a los más débiles pero nunca que te la den a ti, si no levantarte por tu propio ser.

El desnudo, tanto el femenino como el masculino, es ahora, algo pornográfico, la belleza de las sensuales líneas en el cuerpo de una mujer clásica, su piel pálida casi como el mármol, o la rudeza del guerrero en las esculturas masculinas. Nada queda ya, todo se reduce a las cualidades sexuales de ambos. La belleza del amor de verdad, puro sin intereses. No hablemos de los que ni estudian ni trabajan, ni siquiera lo intentan, ¿para qué?

Dioses lo perdimos todo cuando se confundió libertad con libertinaje. Que hombre desea una musculatura regia y firme si no es para presumir, no para obtener una mayor fuerza o un equilibrio tanto físico como mental. Que mujer no desea un cuerpo 90-60-90 sino es para presumir...Quien quiere algo que no sea para presumir, disfrutar, disfrutar, disfrutar... no oigo luchar en vuestros cerebros, no oigo trabajar....
¿Para qué? decís.

Para no deber vuestra fingida libertad a aquellos que pensamos disfrutar ahora que el sacrificio, la lucha y el trabajo llegaran y no voy a gozar de los frutos que coseche.

¿En que perdemos la vida?,¿en un coche mejor?,¿en una casa mejor?, ¿una esposa en casa y una amante a 50 km?,¿un jardincito en mi casa?, ¿ganas tu vida o dejas que la ganen por ti?...