viernes, 8 de abril de 2011

EL CÓDIGO DE ALEXANDER. EL ESTADO COMO CORROMPEDOR DEL INDIVIDUO


-Hombre, hombre maldito, tu que paseas y que por el bullicio,
te pierdes...

-Eres aquel que sombra, camina por entre la turba. Y son todos aquellos pensamientos de la muchedumbre, aquellos que se ahogan en ti, tu les reconduces.

-Tu eres aquella sombra de la que todos huyen, porque tu mismo, eres diferente, eres especial...

-No piensas, mudo callas ante el mundo, escondes tus ojos,
ellos no te ven, pero tu a ellos sí.

-Para ellos eres aquella fuerza de la que huyen.¡Oh tu, dichoso, que escribes en tu soledad, aislado de sus ecos, que morir mueren, en la Plaza Mayor!

-Y frío y distante a ellos te has enfrentado, te temían por ser sombra y arrebatarles la luz, la luz que a sus ojos les ciega.

-Y no ven más allá de lo que ellos quieren ver,
tu, tu solo caminas entre ellos,
más y ellos jamás caminaran entre ti...

-Risas y diálogos de las piedras. El eco lentamente las destruye. En mil pedazos las rompe. Pero tu no,¡tu eres fuerza, eres esencia!

...

-Por el camino, en la palabra de la miseria, postrera me mira la anciana, quiere amor, quiere dinero,¡el dinero es su salvación y su credo! Una excusa para ganarlo.¡Bendita sea la religión!

...

-Ama a tu soledad como más a ti mismo, te has de amar.

-Que sea el mundo mejor no testigo de tu silencio,
¡olvidate de él!

-Si te acercas al Estado, rápidamente y a por ti, sus moscas vendrán.
Zumbaran a tu sentido del juicio, y loco, es decir, como ellas,
te harán creer,¡olvidate de ellas!

-Si vives en el Estado, no te acerques a su plaza mayor, allí apesta a corrupción, a podedumbre. Allí el dichoso es desdichador; el justo es injustificador; el más humilde, el más poderoso. La "virtud" reside allá, la "virtud" de las moscas.

-La soledad es tu bien más preciado, más allá de ella solo hallarás aduladores.¡Resiste, se fuerte! Si te adulan, huye de ellos. Mas y ellos solo quieren, sacar beneficio de tu virtud.

-Es virtuoso quien es más humilde y como tal, odia al Estado. En el Estado la virtud es sinónimo. En la soledad, la virtud es una esencia.

-Si en el Estado has de vivir, desgraciada tu situación, deja que te piquen, tolera el dolor, y haz de ello una virtud, tu fuerza. Si te pican es porque temen de ti. Sigue, sigue, cuantos más mosquitos concentres en tu ser, a todos reunidos, más fácil será quitártelos de un manotazo. La fuerza controlada, por la paciencia, también es virtud. Pero no les aplastes, deja que se den cuenta de que ellos son mosquitos y tu en cambio, un hombre o una mujer.