domingo, 5 de julio de 2009

JUEGO DE LA ILUSIÓN, "¿SOMOS REALES O PRODUCTO DE NUESTRA PROPIA MAQUINACIÓN"?


Queridos lectores esta semana toca jugar, si jugar, o tal vez si se me antoja decirlo recordar unas reglas de este gran juego al que llamamos existencia; Pues como se haya dicho mil y una vez "el mundo es lo que para el hombre el lugar donde buscar su libertad, y el cosmos su máxima aspiración" y nosotros somos intrépidos jugadores que creemos que todo aquello que nos rodea es una máxima ilusión y otros la gran mayoría de la población creen que lo que sienten, dicen y expresan no llega a más catalogandose como "real".
Pero bueno eso es ya producto de cada uno, a continuación os expondré las reglas de este juego en el que cada pequeña acción por pequeña que sea tiene repercusiones en todo aquello que nos rodea incluido el cosmos.



  1. Las reglas básicas se circunscriben a las de la propia naturaleza y son mediante las cuales deriva a otras nuevas creadas por nosotros.


  2. Supone un reto:debe vencer ciertos obstáculos para alcanzar una meta, en este caso me remito a Sopenhauer en una cita suya y en la cual añado y asimilo: "la vida es como un viaje por mar, partimos con el nacimiento, y todos aquellos obstáculos que se le presentan son tormentas en las cuales usted si no sabe llevar la capitanía del barco corre el riesgo de hundirse y volver jugar de nuevo mediante lo que los hindúes llaman reencarnación,".


  3. Es interactivo. Cada movimiento modifica el escenario mediante sus elecciones en las que las repercusiones pueden ser temporales o a largo plazo dependiendo el grado de intensidad que haya marcado en ellas.


  4. A medida que vaya jugando van surgiendo nuevas variantes que dan como resultado a diversos resultados que se pueden manifestar como variables en lo que en ciencia se llama teoría de las dimensiones. Cada acción muestra un cumulo diferente de resultados en función al espacio-tiempo.


  5. Usted solo puede escoger un camino entre los múltiples que se le presentan no pudiendo retroceder al pasado y si de efectuarse ello mediante mecanismos de los que dispone el universo ello podría originar un colapso de este y conducirlo a un "big crunch".


  6. Ningún jugador sabe del tiempo del que dispone ni en que lugar del espacio-tiempo se terminara su partida.


  7. No existe un rol fijo, siempre antes de comenzar la partida nos tocaría elegirlo y olvidarlo al empezar el juego programandolo en nuestra consciencia A.


  8. Nuestra verdadera identidad correría el riesgo de multiplicarse y dar lugar a nuevas consciencias B,C, que siempre se alejarían de la A. Ejemplos tales como: "¿Somos nosotros mismos o somos de los demás?".


  9. Quien llega al final de la partida consigue descubrir su autentica identidad, esta forma de conseguirlo se manifestaría mediante el nirvana; Es decir, la dominación de lo exterior y la toma de conciencia de nuestro papel, llegando a encarnarnos en la figura de lo que llamamos Dios, "todas las cosas son una, porque Yo creo todas esas cosas que aparecen delante mio".


  10. Quienes no despiertan son sometidos reiteradamente hasta que consigan terminar la partida de nuevo a la ilusión en la que actúan. Un claro ejemplo es la película Matrix y remitida a la caverna de Platón.


  11. El juego ofrece siempre pistas y ayudas en forma de símbolos o misterios que tratamos de explicar, o incluso la visita por parte de elementos desconocidos que bajo el miedo ahuyentan a aquellos jugadores no preparados para conocer una parte de la verdad de su existencia.


  12. La autentica realidad, su espíritu se oculta bajo el material para que solo aquellos que niegan de lo que ven y oyen, pero que se guían por su alma o instinto básico en un mundo oscuro sean capaces de verlo y comprenderlo. Paul Dirac lo expresó de esta forma en su principio antrópico: "el universo siempre ha evolucionado de la única forma en que podía hacerlo para que surgiera un ser inteligente capaz de observarlo".


  13. La inmortalidad es la idea de desprenderse del Yo B y regresar al A, el Yo que despierta mientras sueña y decide jugar voluntariamente para ayudar a los jugadores más preparados a alcanzar su iluminación o despertar. Ahí surge la idea de mesías, o de chamán como en las antiguas tradiciones esotéricas indoeuropeas se hicese.


  14. La superioridad espiritual del jugador frente a los demás, su convencimiento pese a que los otros jugadores le presionen de desistir de su meta será el verdadero motor para llegar hasta el final. Ojo, el jugador puede caer en otras variantes a las que el llame "verdades" que no serán si no una autentica trampa. "El hombre es desnudo como tal, nació libre y ha de mantenerse puro hasta el final, pues quitan la pureza las ideologías materiales basada en lo que entendemos por real".


  15. Para jugar hay que apostar a que esta aventura interactiva tiene un significado y un propósito; viviendo n consecuencia con este, sea cual fuere aquel que usted decida elegir como opción personal.


  16. En dicho juego usted puede ganar posiciones ilusorias que solo le harán apegarse más y más a esa ilusión y desprenderle de si mismo.


  17. Cada uno es libre de elegir la casilla done quiere poner sus fichas. Eso sí,la apuesta es siempre a todo o nada y quien apuesta por dos en vez de una pierde la partida, y por lo tanto debe empezar de nuevo.

LA REGLA BÁSICA Y POR LO TANTO LA MÁS IMPORTANTE ES QUE USTED PUEDE ELEGIR LA OPCIÓN QUE ELIGE LA MAYORÍA: IGNORAR QUE SE TRATA DE UN JUEGO Y SEGUIR DURMIENDO PLACIDAMENTE Y POR LO TANTO SEGUIR SIENDO ESCLAVO.

Terminamos con una cita: "Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo".Franz Grillparzer (1791-1872) Dramaturgo austriaco.


Espero que les guste el juego.

Para dudas y opiniones: atenasvalladolid@live.com