viernes, 29 de agosto de 2008

EL HOMBRE ROBOT


-¿Cuan odio albergamos los humanos en nuestro interior?,-¿Cuan resentimiento se alberga en el corazón?,-¿Cuan es el porque de tanta destrucción?.

Con estas preguntas se abre el telón de lo que sera un nuevo día,-un paso más de nuestras vidas hacia el final-.Un día en el que la incertidumbre y las preguntas que la rodean han desaparecido o reducido a cuatro preocupaciones absurdas de nuestra existencia. En la que hemos hecho lo impensable, y es haber amansado a un tiempo que antes era libre, al igual que un destino ya domesticado,-ahora lo explicare mejor-. Al estar controlados estos dos, nuestras vidas pasan a estar al mismo estado, como si de autómatas tratásemos ser, controlados a voluntad por un demiurgo. Tristemente esta manera o estilo de vivir a la que particularmente tiendo a llamar impuesta, pues antes el hombre era libre, era el tiempo y el destino los que le guiaban en función meritoria a su trabajo por la oscuridad, pues Él confiaba en ellos. Ahora los aborrece, tiene miedo del primero por considerarle hostil a la realización de sus proyectos materialistas y destinados a una falsa felicidad, y al segundo por creer que es el traedor de malos tiempos,-su paz se basa en la eliminación de este y su consiguiente programación de su vida-.De todo esto surge un culto al placer buscado en las cosa exteriores como las materiales y los estereotipos que la sociedad impone por medio de la publicidad, engañándonos con la idea del falso poder en nuestro entorno, cuando realmente es una cortina de humo y no de tela, la que esta destinada a ocultar a nuestras verdaderas raíces naturales. Y todo ello viene de la misma semilla maldita que es la tecnocracia empeñada en el engaño por medio de estos medios tan repugnantes para que dejemos de pensar, guiados por las presiones económicas-provocadas, exacto provocadas repito-, y busquemos la felicidad en la nada.

A ello quiero sumar dado que antes no lo he hecho para darle mayor amplitud a las formas ya citadas, y son básicamente las dos ideologias dominantes enfrentadas en cada nación a las que llamare A y B. Ideologías creadas para presionar por medio del chantaje en unas elecciones en las que se definen y se humilla al termino democracia, y todo por tenernos atados con una cuerda a cada lado, y no poder elegir. Así los mismos perros de un solo amo pero con diferente collarín, cumplen su función.Ello trae un peligro y es la despolitización a la que estamos asistiendo, de mucha gente resentida que por decirlo así, se cansa y vota al placer del material.
Tras leer esto, de todo lo comentado de la forma más sencillamente posible, deducimos la apocaliptica imagen de un autómata con apariencia humana, inmerso en un mundo artificial, en el que lo incorrecto pasa a ser correcto, en el que las cosas verdaderas como los sentimientos carecen de valor emocional y solo tienen valor capitalista.

Por ello para terminar a parte de recomendarles una película, EL SHOW DE TRUMAN, quiero que traten de buscar respuestas a sus incógnitas, pero para ello comprendan la razón de la segunda y hallaran a la primera, y sobre todo, sea critico y no se guíe por los demás.
Un saludo.