miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA VERDAD SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS



Los hombres cuentan que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, cierto és, los hombres que cuentan eso tienen razón. Por ello Dios es un libertino, un acosador, un asesino, un pervertido moral muy etc, etc. Honores que hacen de dicha atribución una gloria en nuestra historia. Aquellos que hablan de que hubo una vez algún hombre bueno en estas tierras, se equivocan, los hombres como Dios al menos ahora, aquello de ser buenos como que no existen, pero bueno...

Yo sé como es Dios, me baso y pueda parecer estupido y absurdo en una pelicula "2001 Odisea en el Espacio" de Stanley Kubrick. En la pelicula se refleja la venida de Dios mediante un monolito en la era de los primates, estos a su vez como respuesta se sienten tocados por el poder de la forma geometríca rectangular, y es con la venida de Dios cuando comienzan a matar a los demás, es el nacimiento de Ares; es el nacimiento de las pasiones a las que conduce el asesinato con Afrodita; es la guerra edificada mediante la inteligencia, el nacimiento de Atenea; es el resplandor de la luz, de un algo más, el nacimiento de Apolo. Por ende Kubrick miente, Kubrick nos habla de un monolito que en sí mismo en su falso racionalismo entrega todo eso, pero sin embargo cada cualidad se autodetermina por sí misma, el monolito de Kubrick no es más que la colocación de un algo que ya existía. El universo se creó antes que el monolito, el monolito solo fue puesto en ese solar lleno de primates para alumbrar a los hombres.

Por eso, yo también pienso que además de que Kubrick sea un mentiroso al igual que Platón, y nos quiera transmitir otra causa derivada de un mismo conocimiento, pienso que Kubrick solo nos quería mostrar nuestra estupidez, quería decir a los fanaticos que todo aquello en lo que piensan y en lo que creen es mentira. Sencillamente nada tiene un principio, porque antes de ese principio ya existía otro principio que existió para que ello como tal fuese un principio y tuviese un leiv motiv.

Entonces en su película, Kubrick nos muestra como pasados cuatro millones de años el hombre vuelve a toparse con el monolito, esta vez ya hijo avanzado de Dios, es decir, desarrollado tecnologícamente. Pero el hombre no esta preparado para acercarse al monolito, y a consecuencia de ello se siente aturdido. Siguiendo con la pelicula, en la cuarta parte final tras haber pasado el dilema de la inteligencia artificial, cosa que no voy a entrar en detalles, solo, el protagonista, descubre orbitando en una de las lunas de Júpiter otro monolito. Entonces para él comienza un viaje por el Universo y todo lo que ello conlleva, para comprobar si el mito del del monolito no es que el hombre de una explicación derivada de su causa de existencia del objeto en cuestión, ni que tampoco aspire a levantar obras semejantes, sino que aspire la esencia del monolito y se transforme como tal. Es entonces cuando en la cuarta parte, la última de la película, se nos muestra a un astronauta que tras haberse enfrentado al delirio de la inteligencia artificial, el hombre es capaz de adaptarse a las circunstancias o dejarse llevar por sus propias pasiones derivadas de una comprensión errónea del todos, osea de Dios. Entonces el hombre asume su propia condición superior y se deja llevar por la energía del Cosmos hasta verse reducido en un anciano y posteriormente morir frente al monolito. Termina el hombre por ser eterno, por regresar a un estado primitivo de su condición, el feto, pero a la vez se mantiene su esencia, el pensamiento, y allí custodio de sí mismo velando por su madre la Tierra termina la pelicula.

Kubrick nos habla de la existencia del hombre que ni es malo ni tampoco es bueno, que vive en la medida que sus sentimientos de abrazar algo más le proponen. Nos desmitifica a Dios, le quita toda su esencia suprema sacada de la maquina de inventar del hombre, y esa esencia se la da a este como tal. Dios no es ni más ni menos que una creación de las personas para dar una explicación racional a lo irracional, porque entiende a su manera de ver las cosas que lo irracional no existe. Sin embargo el prefijo "ir" que va detrás de la palabra racional existe como tal en su cuestión sea dicha, por lo tanto hablamos de un negativo que existe ya que lo positivo no tendría sentido si no tuviera su opuesto. Por ende aquí tenemos la mejor de mis explicaciones en cuanto a la lógica impuesta por el propio lenguaje, tal vez, porque la palabra se rebeló contra el monolito y al entenderlo adquirió esa cualidad que pocas personas poseen, la de captar la inversa de las cosas, con ello captar la composición podríamos decir de ese monolito de Kubrick.

Entonces,¿Dios existe o no existe?Me podría guardar la respuesta, pero al igual que el monolito, fui concebido en la Tierra para pensar y transmitir, por eso la voy a decir sin pelos en la lengua. Dios no existe porque ni dejo de existir ni existió, simplemente fue una suma de positivos y negativos en cuanto a ideas me refiero, a las que el hombre al no poder asumirlas todas de un golpe las cifró en un ente solo, sin darse cuenta de que ese cúmulo abstracto poco a poco se iría desplazando y como consecuencia alejando de su intelecto, y al final sucumbió ante la suma de las percepciones que en un principio concibío. A lo largo de todos estos siglos, de guerras y de tiranías, además se ha ido descifrando ese código y matando a Dios, porque se ha creido que ese código pertenecía al plano material, y así mismo se ha creado otro Dios, el material. El hombre ha desterrado al mundo de las ideas, se equivocó pensando que ese mundo al que Dios pertenecía era el material. Y en lugar de descifrar el prefijo "ir" se ha dedicado a preguntarse sobre la composición de la piedra en cuestión. Hubo una persona que se dió cuenta como yo de ese error, al menos eso creo al leerle y afirmar que Dios murió asesinado por el hombre, y ese fue Nietzsche, el mismo que predijo que entre nosotros hay una raza de hombres que no pertenecen a ninguna raza sanguínea salvo a una, la raza espiritual, la de los hombres libres. Julios Evola continuó su legado, y ahora yo continuo el legado de mis maestros y aporto mi verdad, única y absoluta. Y por ende afirmo que Dios no tuvo ni un principio ni un fin, Dios fue aquella esencia de la que el hombre quiso alejarse por miedo o por ignorancia, reservada a unos pocos. Y es ahora cuando el hombre o quien de nosotros sabe a que se expone, a abrazarla y ser Dios.

Los cristianos mienten, los islámicos mienten, incluso los budistas, todos mienten. Dios no es Dios por tener un poder absoluto sobre los demás ni sobre el mundo, se equivocan. Dios su mayor poder, fue el de concebirse a ellos mismos como absolutos únicos e irrepetibles, con un principio físico, pero sin un principio y un fin espirituales. Por eso todos aquellos que dicen amar a Dios se equivocan, intencionadamente o no, pero se equivocan, Dios si existiese no querría que le amaran ni le adorasen, ni que tampoco le levantaran templos en su honor. Dios querría que de ser así aquello que algunos dicen de que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, Dios querría que todos los hombres fuesen como él, dioses, que se realizaran a ellos mismos como única y suprema voluntad. Pues Dios esta solo, y que mejor manera que acompañarle siendo como él, siendo como aquello que el hombre tuvo la oportunidad de alcanzar y que por la creación de falsos ídolos desterró por muchos cientos de miles de años.

Neque neque finem initio nihil iustum esse libertatem.

CAPITULO II, LA ANGUSTIA DEL HOMBRE




Me duele el alma,
mas ya no quiero seguir escribiendo,
sin embargo estoy encadenado,
y sin motivos me he quedado,
para seguir pensando,
sobre el por qué debo seguir haciéndolo,
mas no veo otras cosas en la vida,
mas no guardo esperanzas para el mañana.

Mundo que es este de gallos y gallinas,
su cocorotear me agobia, me amarga,
y huyó al pasado, si es que alguna vez,
existió...

Ya no hay sentimientos, ya no hay belleza,
las personas son piedras,
y yo una brizna de hierba que vive entre ellas,
desnuda, al azote de las cuatro estaciones,
sin haberlo pedido, a ellas se somete mi vida,
con resignación soy azotado, mas las espaldas,
me duelen del dolor.

Veo al mundo avanzar, delirio de su tormento,
y me duele el alma al mirar,
y me duele el corazón al saber,
que ya no hay esperanzas,
pues la humanidad, así misma se ha asesinado,
y en su reguero púrpura mis lágrimas se ha llevado,
aquella corriente que nunca cesa,
que extingue todo cuanto a su paso,
se iza para hacer frente a lo incierto,
para luchar por vivir,
frente a regueros que en las orillas de la vida,
mueren...

Las palabras me pregunto si tienen sentido alguno,
si la vida tiene sentido alguno,
si mi existencia tiene sentido alguno,
o solo reflexiono por reflexionar,
como forma de a la muerte hacerla frente,
pensando en único y triste consuelo,
mas ya no creo en el mañana,
y en el fondo tampoco creo en el ahora.

Cierro los ojos y sueño,
cierro los ojos y sueño,
el mundo no es para mí,
yo no soy para él,
soy alma errante,
nada más...