jueves, 9 de octubre de 2008

El monoteismo como tesis anti natural de la vida.

A veces uno se sorprende ante la carencia de sentido común de ciertas personas que afirman tener unas ideas muy claritas según ellos y luego lo único que ves es una enorme bola de información en la boca de su mente sin digerir por excesivo acumulamiento, que ellos tratan de cerrar y mostrar la sonrisa para aparentar algo de lo que carecen y es de sentido común.
Y viene el caso que uno recibe el correo de una tal nacionalista patriota(no voy a entrar en detalles sobre la ideología) que alude a las matanzas y crímenes del hinduismo en rebelión contra un cristianismo imperialista, y critica a los segundos por falta de escrúpulos y no solo eso, también trata de criticar a los segundos como si de bestias se tratasen en su lucha contra la supuesta doctrina de la salvación. Y es ahí donde me pregunto si tengo a ciertos borregos en vez de a compañeros de lucha.

Hace ya dos mil años una corriente doctrinal monoteísta se instalo en Europa aprovechando el mal gobierno de los cesares de la época del Imperio Romano y el creciente mestizaje con los pueblos conquistados. Esta religión o doctrina se afirmaba al igual que hizo su padrastra la judía, en la existencia de un solo dios que se permitía la potestad de juzgar a todos los mortales bajo un mismo altar(tesis igualitarias ver peligros de Europa, se hacen muchas referencias). Esta consiguió colarse en las altas esferas aprovechando citada decadencia y gobernar durante bastantes siglos hasta empezar a ser relegada a segundo plano del poder sobre los s.XVIII por las corrientes intelectuales de la época, pero quedando instaurada tras 2000 mil años en el subconsciente colectivo. Gracias a ella se consigue destruir toda la cultura europea original basada en el respeto a unas leyes y unos valores reales etc, que abajo comentare.

En si el monoteísmo y viene dado por el titulo va en contra de las leyes de la naturaleza. Se sostiene en un único ser supremo que es invisible al ojo humano y del que tampoco se percibe su numen a diferencia de los dioses europeos en los que el dios o conjunto de dioses están asociados a elementos vitales para nuestra existencia sobre la tierra como el fuego(Agni), la muerte dulce(Thanatos junto a su hermano Hypnos), la belleza(Venus) etc. En los que aunque no se puedan ver por sus características divinas, se puede apreciar su numen que los forma.Un ejemplo de ello es el dios de la naturaleza Pan que corría dando fertilidad a los campos y cuando quería ser visto o bien emitía sonidos de su flauta o bien se mostraba en una forma de animal como Zeus en la de águila o las encarnaciones hindúes de animales.Con lo cual, aquí tenemos otra característica del monoteísmo, la disociación, se aleja de el mundo real y pasa a ser algo ajeno por completo.
Otra característica es que en el europeismo, existe una concepción arcaica y bien presente como es la cíclica basada en un caos para un posterior regreso al orden como ocurre con la etapa del adolescente revuelto que finalmente vuelve a asentar la cabeza y recupera los valores pasados para progresar. O en la historia de las naciones como para haber perdurado se han enfrentado a cuasi su destrucción pasando por los infiernos para despues renacer.
En el monoteísmo esta concepción desaparece, al ser el dios irreal se desliga por completo del entorno sumado a la igualdad que postula. No hay diferencias con lo cual no hay futuro para que se cumpla la función natural; En lugar de eso se trata de estirar el presente como una goma hasta que se rompe augurando un juicio final en el que todo desaparece y se juzga para poner a cada uno en su lugar para el fin, sin lugar a una renovación.
Y la última característica es que el hombre no puede a los dioses como un Prometeo del ahora, tratando de emularles, no puede enfrentarse con ellos entre el enfrentamiento de hombre y toro con un equilibrio, ni tampoco puede probar los excesos para luego caer en el error y aprender por si mismo y formularse destino como los antiguos lo hicieron con sus vidas. En lugar de ello la existencia ya esta programada y el fin es el mismo, cosa que si uno lee la Illiada o estudia la concepción indoeuropea, vera como se trata de resaltar la figura del héroe servidor de su pueblo y la lucha por destacar por encima de todo, y así obtener la gloria y la inmortalidad no en la otra vida si no en la memoria colectiva.

Todo esas concepciones dan como resultado un sinfín de argumentos para hacernos pensar sobre aquello a lo que hemos etiquetado en nuestro glorioso legado, y sobre aquello de lo que vamos presumiendo sin saber que es, y a aquel sistema que tanto odiamos cuando a veces nos comportamos como los sujetos que habitan en el.
Por ello incito a el pensamiento y su reflexión, pues si queremos recuperar a Europa, como aristocracia de la virtud que somos, antes es deber nuestro borrar de la faz de la tierra a un enemigo que demasiado daño nos ha hecho durante todo este tiempo.
Así que si Europeos orgullosos somos, demos al pan lo que es pan, y al vino lo que es vino.
Un saludo.