martes, 11 de noviembre de 2008

EL RESURGIR DEL PAGANISMO


El fin se ha conseguido, nos hemos atado a las cadenas de la corrupción moral y la capitalización, promovidas desde factores externos. En definitiva, nos hemos domesticado como se domestica a los lobos para luego luego derivarlos a canes. Hemos perdido nuestra naturaleza de hombres y mujeres en libertad,pues nos engañaron aprovechando la decadencia moral que vivía Europa en la época romana, diciendonos las falsas bondades de un cristianismo que según ha manifestado el papa ex combatiente nazi en Grecia Ratzinger; Este atraviesa uno de sus peores momentos en su existencia, y como si la historia se volviese a repetir ha lanzado a el mundo entero una señal de alarma ante la crecida de los movimientos neo- paganistas tradicionales que están empezando a proliferar con más fuerza en toda Europa.

¿El regreso del paganismo o una práctica que sale de la oscuridad?

El cristianismo es como un tumor que al principio es pequeño pero que luego si no se cura se expande por toda la mente atando al individuo a convicciones morales erróneas alejadas de el mismo. Ese es el verdadero problema, el individuo que se aleja de si mismo que deja sus pensamientos para centrarse en un ser ficticio que han creado para que el siga. Entonces este pierde su razón de ser y se vuelve autómata, no se guia por su fe, si no por la de los demás con lo que su mundo interior es corrompido por el exterior pues no tiene capacidad analítica de sintetizar los estímulos que recibe, solo se limita a almacenarlos y nutrirse de ellos, olvidando que la verdadera razón de ser la crea uno mismo por su contacto y digestión de los elementos exteriores.

Aqui es cuando grupos cuyos conocimientos y creencias calificados en la época de mayor tiranía eclesiástica con el nombre de herejes, por ir contra la voluntad impuesta de la sociedad consumista sin valores y manipulada.(ahora sería ir contra el estado tecnocráta de consumismo en el que vivimos) Por que sus postulados son afirmarse que dios, su idea y concepción para ser encontrada ha de ser buscada allá donde tenemos miedo de encontrarnos a nosotros mismos, y descubrir nuestro verdadero sentido de la vida, pues hoy como ayer, seguimos teniendo el miedo de ser nosotros mismos. Porque también se afirman en que la verdadera inmortalidad esta en las acciones del presente que nos hacen inmortales en el recuerdo de los demás.Y que creen que la vida es un camino cíclico de tranquilidad y caos en el que predominan la voluntad del hombre en su constante lucha contra el destino y evitar su fin(las teorías Darwinianas se basarían en este precepto de la continuidad, el caos y el retorno de los supervivientes aplicadas a la evolución de las especies, chocando con la teoria continuista sin fin de la creación).

El origen

El origen de estos grupos proviene de las antiguas poblaciones que se expandieron hace aproximadamente 8000 años por el norte de Europa y la zona de la India, llamadas Urhemait.
Poblaciones que pese a derivar en nuevas religiones con sus posteriores ritos, mantuvieron viva una esencia fundamental:


  • El respeto al medio natural con la asignación de divinidades a los elementos que lo forman.

  • El conocimiento del individuo por medio de el rito como vehículo entre el mundo terrenal y el mundo espiritual.

  • La purificación por medio del rito también, y cremación del cadaver para que su ethos camine hacia lo eterno, y la conservación de sus restos incinerados para que su numen o esencia se transmita de generación en generación.

  • La mitología como medio de transmisión de los conocimientos. La Teogonía de Hesiodo es un gran ejemplo de ello,pues en ella se relatan los origenes de los dioses griegos que guardan un completo parentesco con los primeros.

El hoy en día

El hoy en día quiere que estos valores retornen a la luz, que las comunidades practicantes se abran más y más a el publico y actúen como mecanismo de liberación de este mundo ficticio que a tantas personas ciega con la telaraña de la abnegación individual y la sumisión a los placeres rápidos que se alejan de la verdadera felicidad atrapándolas como moscas esperando el final de sus agobiadas y vacías vidas.

Pero con ello el peligro se abre a la utilización del paganismo como medio de captación a las masas para fines alejados a esta. El paganismo si se quiere, su único fin ha de ser el de captación de el uno mismo hacia si mismo, esa es el verdadero camino hacia la luz.