sábado, 19 de diciembre de 2009

SOBRE LA VERDAD POLÍTICA


Vivimos en unos tiempos seamos claros, que son una mierda. Y afirmo que son una mierda porque dicha concepción Marcusiana de degradación de los valores para amansar a las masas se ha convertido en realidad, pero de ello ya trataremos en otro tiempo. Os voy a hablar de dos concepciones filosóficas que son el eje de nuestra sociedad y gracias a las cuales todo buen economista sabe articular y todo buen político sabe utilizar para adoctrinar a su séquito de idiotas: la verdad a largo plazo y la verdad a corto plazo. Y sí amigos, estoy pensando en nuestros dos partidos de bufones españoles, el PP y el PSOE. Que gracias a los cuales tenemos un país escindido en dos bloques, una juventud que pasa de la política salvo cuando la dan la sustancia sagrada de nombre alcohol mediante absurdas iniciativas como las "grandes" iniciativas de las nuevas generaciones del Partido Popular en Valladolid, por idiotizar las mentes jóvenes y no tan jóvenes y hacerles creer que haciendo vulgarmente el pijo y hablando a secas del liberalismo economico son "personas" mientras el pueblo se muere de hambre y ellos les miran con indiferencia. Pero en sí vamos a tratar el tema como tal lejos de ceñirnos en críticas vagas y absurdas.

Hay dos tipos de verdades infundadas por la "religión" cristiana venidas de una misma raíz, y es la verdad como cumplimiento que afecta a los poderes políticos y culturales de una nación al ser esta perpendicular a la política e influir de forma notable en todos ellos y el pueblo alimentarse de ella.

El primer tipo es la verdad a largo plazo: Generalmente es usada como una forma gramatical de la verborrea política y bipardista de nuestro día a día mediante la cual, se hace creer al pueblo en tiempos de crisis agudas que un nuevo mañana que nadie sabe como ni cuando vendrán pero que consigue mantener una cierta estabilidad social en la población y permite llevar ciertas gestiones que se realizan dentro de la "secta" política, y romper ciertas relaciones para escindir al pueblo y allanar el terreno electoral en las próximas elecciones.
Por medio de dicho sistema se consigue sobre todo debilitamiento de la moral del electorado y el "que las decisiones las tomen los otros" mediante fuertes campañas de desinformación usando técnicas de el marxismo y de los fascismos europeos basadas en achacar las culpas a los otros como la famosa cita de " una mentira repetidas acaba siendo verdad" de Stalin. Así dado que el sistema posee una base cíclica suele ser habitual periodos de ocho años de legislatura con cada bloque ideológico. Hay que recalcar la gran permanencia de este sistema dado que se consigue influir la idea de separación y ruptura social entre unos y otros cuando en sí entre ellos media apenas diferencia de ideas, pero ello tiene un riesgo, y es que al producirse en crisis sociales y económicas al superar estas la década ello puede originar en el alzamiento real de bandos de unos y de otros con el fin de romper el desempate y crear un clima de guerra civil en el que se impondría el sistema de largos plazos de intercambio de dictaduras entre unos y otros. Algo parecido al eje cíclico marxismo-capitalismo.

2-A corto plazo: los beneficios se articulan en un plazo determinado generalmente de corta duración en el que la concepción "pensar en el mañana", se obvia absolutamente, y con ello tenemos cortos periodos de estabilidad en los que se usa una economía de máximo rendimiento basada en no buscar solución real al problema y agravarlo mediante soluciones emergentes que puedan dar una sensación de tranquilidad, mientras mediante acuerdos con multinacionales para explotar el suelo, la secta política se llena literalmente los bolsillos como forma de auto abastecerse y ganar más poderes públicos, y acuerdos con sindicatos para los periodos de crisis y así mantener sus ganancias e inversiones sobre los diferentes sectores de diversa índole.

CONCLUSIÓN

Ambas concepciones no pueden existir la una sin la otra. Por lo tanto una solución eficaz consistiría en modelizar una economía y forma política en la que el termino a corto plazo se usara para designar así a secas una producción equilibrada, basada en una explotación no intensiva de largo plazo.

En cuanto a la cuestión parlamentaria el este debe aunar no a las fuerzas sectarias políticas que promueven la división y el circo estatal; Sino que ello debe agrupar a los diferentes sectores del estado. Pues el parlamento debe ser el órgano de consenso de todas las fuerzas sindicales y culturales así como administrativas de los diferentes sectores de la nación, y el estado ha de girar entorno a este mediante la creación de una estructura cohexionada que parta desde la primera
hasta la última voz.

Hasta aquí el tema de la verdad de prologo a los modelos económicos y el análisis más detallado que llevaré a cabo en el próximo artículo.

Un saludo.