miércoles, 8 de abril de 2009

FRAGMENTOS DE LIBERTAD: XII


"Vivimos en una sociedad en la que progresamos hacia el automatismo en el que las personas existimos porque un mero documento de identidad, unos documentos administrativos así lo certifican, no solo eso, nuestro trabajo, nuestro sudor se ve reflejado en un par de digitos de la cartilla bancario o en los recibos domiciliados que nos llegan tediosamente a nuestros hogares a final de mes porque alguien ha dicho que sea asi. Además tratamos de reflejar nuestra personalidad por medio de la adquisición de bienes de auto consumo para representar nuestro papel ficticio en la sociedad.

Esto crea dos abstractos, el Yo mismo A que es fruto de estar y padecer y el Yo mismo B que es una creación de A y que progresivamente se va dotando de autonomía y representando a otra persona en lo social por miedo a A.

Por estas razones aparece que la máxima forte recaiga sobre la creación de A y B se distancie más y más de este creando un mundo paralelo e irreal en e que B obsesivo busca desesperadamente la felicidad fruto de la perdida insconsciente de A.
Al desaparecer el primero de B, este trata incohexamente de crear una personalidad que se sustantenta en el espacio como un tejado sin paredes ni base.


Esto crea entelekias que necesitan liberar ese vacío y esa perdida por medio del no pensamiento, es decir pasando a ser materiales, sistemas abiertos pero cerrados que reciben luz pero no la crean ni la devuelven, y cuando ello culmina, desaparecen y se convierten en repetidores de lo repetido por otros sujetos que procedieron de idéntica forma, a olvidarse a si mismos"

SIRIO Y ORIÓN EN EGYPTO


El hombre es de arcilla y paja y dio es su modelador", Amenemope, teólogo egycio de la XVIII Dinastía.

Egypto cruce de caminos, luz de Oriente durante elperiodo más antiguo de la humanidad, cuyos primeros rastros de la civilización que lleva su nombre empiezan a datarse con la fundación de la Primera Dinastía por el faraón Menes ( 5619 a 5557 a.C).
Según se dice, Egypto se compuso de dos partes que después con La Primera Dinastía se unificaron para dar mayor poder y consistencia a el Imperio.
Primeramente fue el Alto Egypto con un tribus que llegaron de la India (urhemait) que se habían extendido con anterioridad por el Norte de Europa, el este y el sur, dando como lugar a las civ. mionica, griega, sumeria y fenicia.
El bajo Egypto se conformó por las tribus atlantes (ver Platón- diálogos:Timeo).

Se puede concretar hasta la unificación delas dos partes alto y bajo que su historia dataría de hace 35000añosuna serie de fenómenos terrestres que marcarían las mitologías de todas las civilizaciones de planeta tales como el diluvio universal al que todos aludimos al mirar al mar o contemplar la lluvia callendo sobre nuestras casas, marcado en la cult. griega con el héroe Deucalión y en la reg. judía con Noé, aunque también en América central se hace referencia con Viracocha y sus allegados salvadores.

Se diga lo que se diga pues, en Egypto se sabía bastante de astronomía y ello se demuestra en las pirámides horientadas al paso del Sol y las tumbas de los faraones a la Osa Mayor, con parecidos obvio con las culturas mayas y sus pirámides con sus códigos astronómicos hasta la fecha indescifrables.

BREVE REPASO A LA MITOLOGÍA EGYPCIA

-El Num es un término que representa a el barro y al agua en lo que se reflejan los contenidos básicos para la vida.

-El Atum simboliza a la auto conciencia que surge del Num y que progresivamente dota a las cosas de Urda (abstracto)

-Ra se desdobla de este (espíritu creador del calor y la luz). Después su labor culminará con la creación de los seres vivientes y el resto de los dioses a los que atribuiría una función a cada uno.

De esta breve mención a los elementos básicos sobre los que se sustenta la religión egypcia podemos citar informaciones parecidas con los Dogones de Malí (+) en las cuales se cita la presencia de los dioses que descendieron de los cielos y enseñaron a los hombres a pescar, recolectar los frutos de la tierra y a medir el tiempo usando como instrumento el cielo.

Otras divinidades celestes Sirio (+), Orión y en especial Osiris, se cuenta de ellas que Sirio enseñó a medir el tiempo, Orión el calendario estival y Osiris el arte de la recolección, la caza, la música etc...
Además a algunas estrellas las denominaban "corrompidas" pues rodeaban a las estrellas fugaces con su desprecio, pero en cambio con Sirio y Orión las consideraban importantes divinidades que más tarde identificaron con Isis y Osiris que acaban uniéndose en Usir, la formación de estas dos y el resultado.

Al igual que los egypcios,las tribus dogonas de Malí que todavía siguen practicando los mismos ritos después de más de 7000 años de existencia datada tienen ciertos parecidos con los primeros.

EL ENIGMA DE LA ESTRELLA DE SIRIO



INTRODUCCIÓN


Muchas veces entre tertulias de café, paseos que se silencian al alza de nuestras espontáneas conversaciones, mientras recorren un camino paralelo al nuestro en el abstracto de las palabras. Saliendo de la nada, por el mero azar de una mirada al cielo con preguntas y variadas acerca de nuestro origen, si la monotonía de las ciudades nos deja salir de esa burbuja y abrir los ojos y con ello el corazón. Ciertamente se trata de temas subjetivos que en nuestro caso nos va a obligar a tratar con el mayor grado de clareza posible para no confundir al lector con el cumulo de ideas que poco a poco se nos irán desvelando de la nada. Y es que un tema como este "El enigma de la estrella de Sirio" aparentemente no nos dirá nada, pero cuando empezemos a desgranarlo, ud. lector busque con estas informaciones por los diversos sites dedicados al tema y libros, se dará cuenta de muchas cosas, en la que mi verdad pasara a ser su verdad, y usted contribuirá a que esa subjetividad pase a formar una objetividad llamada verdad.

Prepare pues muchas dosis de paciencia y perdone a este joven escritor en un tema que bastantes quebraderos de cabeza nos ha dado a todos los que hemos tratado de abordarlo.