viernes, 30 de julio de 2010

REFLEXIONES SOBRE LA DECADENCIA MORAL DE LA SOCIEDAD


Ahora entiendo a los que deciden morir, hastiados de sus vidas. No he nacido pues en un tiempo que sea el mio, no he nacido para sentirme así, en una sola palabra, cansado. Este tiempo me encadena, me ha hecho perder la fe en los demás, hasta llegar al punto en el que ya no creo en mi mismo, he dejado de soñar habré dicho mil veces en mis poemas o escritos. La causa es bien sencilla, no soporto vivir entre los hipócritas, ya no en el terreno de la política del que reconozco que estoy bastante quemado, pues la mierda predomina en todos los extremos, centros y demás categoría política que a fin de cuentas siempre termina en un extremo que es el fanatismo, se sea de izquierdas, de derechas o se sea patriota, cuando la mierda, la necesidad de esclavizar al votante llama, la moral se va a tomar por el culo y siento ser soez, pero es así, a tomar por el culo. He aguantado mucho, me he comido mucha mierda, voluntariamente o en plato con tenedor y cuchillo y servida, he visto mucho en definitiva. He visto proyectos muy buenos irse como un terrón de azúcar en un vaso de agua, he visto ilusorios sedientos de poder cuya única meta no eran los demás, sino que su culo pomposo ocupara lugar en el recuerdo común; He visto envidias, he sido participe en muchas cosas, y no estoy hablando de política. No sé, soy pesimista, con mi vida y con el resto del mundo, trato de luchar por mi ser, luchar por algo noble como es el avance interior, pero vaya, he perdido de vista al horizonte, y no siento ese impulso que me incita a caminar ni a retroceder. Y ese horizonte tal vez un susurro que se expande a lo lejos, se haya dejado de escuchar, esa voz de grandeza haya desparecido o este dormida, aunque me da igual, simplemente lo dejo ahí.

La sociedad para mayor inri, esta cubierta de basura, a veces me pregunto si la gente que muere muere sabiendo quienes son o simplemente mueren, no saben quienes son, para ellos la muerte es una continuación de sus absurdas vidas y que se me perdone por lo que digo, pero Yo lo veo así. En cambio, me pasa que en mis pesadillas tan cotidianas que ya he llegado a asumirlo, me encuentro en mundos artificiales donde lo bello, lo del cosmos, se encuentra en abundancia, donde sueño con nuevos paraísos en los que navego, sin rumbo, pero navego, me siento feliz en mi soledad, pero me siento acompañado, acompañado por las estrellas, y estas me brillan su comprensión, y es entonces cuando algo nuevo viene a mi ser, cuando despierto y sigo, sigo en una ciudad que es como una tumba como en un poema hiciese alusión a su existencia, una ciudad de rostros vacíos, y Yo lucero paseo entre las sombras y me elevo. No se, no se que podré sacar de ello, ahora no estoy para atenerme a otros razonamientos que vayan más de lo absurdo, lo siento. Aunque lo peor y termino con este apartado sea soñar y preguntar a las estrellas si tras la vida hay muerte, tratando de hallar consuelo para morir con orgullo en tiempos donde lo noble ha muerto.

He mostrado en mi corto algo, algo que pocos habéis entendido según he ojeado entre el silencio y la impresión de ver un culo, ¡guau, un culo!. Os alarmáis de que os haya expresado lo que siento mediante un corto y luego os da igual ver la pornografía en televisión e Internet, porque ello no tiene valor, en cambio mi culo sí, ello os escandaliza, que algo natural tenga valor. En un corto que refleja una confrontación entre los diversos estratos que conforman una sociedad, como se van secando y van muriendo en las calles. Muere el alma y con ello el cuerpo, morís vosotros, muere la razón de ser del humano, la humanidad, relegada a categoría absurda, a frikismo o a ilusionismo, da igual, es lo mismo. Muestro una huida del ser, tal vez en un principio, un camino a ninguna parte, pero que según van pasando los minutos en el corto, se ve una llamada, una llamada del cielo, la llamada de lo eterno frente a los nuevos credos modernos, algo que nos hace saber que nacemos y morimos, pero que nuestra vida es algo más, una lucha por figurar en el panteón de los dioses, que va más allá de lo carnal, es más elevado, más incomprensible para la masa, es un algo que nos conduce a nuevas fronteras del pensamiento, fronteras de las que soy consciente, pulsiones que conozco de un algo bien diferente a lo que conocéis, que no son imaginativas, y que unen al ser primitivo con el ser actual. Dos polos que se unen creando una sola conciencia, creadora y destructora, que asume su papel no ya con la sociedad, sino con ella misma, la de existir en la nada, hallando la inteligencia en la simpleza de las cosas, pero luchando a su vez por saber más, por conocer a lo interior, al Prometeo que llevamos dentro. Y es por eso que me desnudo, voy a ninguna parte, pero entre el dolor y la soledad me elevo, dejo de latir y me fundo con el paisaje, muero socialmente y físicamente, pero sigo viviendo en lo natural, conscientemente, como un guardián custodio que preserva aquello que le fue dado al hombre y a la mujer, la razón.

Solo son reflexiones, son solo pensamientos, en muchas cosas estoy muy poco avanzado, pero soy consciente de que la mierda de sociedad en la que la gente como Yo vive, facilita mucho nuestro trabajo, nos hace saber porque entornos no hay que pasar, nos hace valorar lo poco que se debe tener materialmente, y lo mucho que a la inversa, espiritualmente se ha de tener.

Un saludo