martes, 5 de julio de 2011

¡A LA MIERDA CON LAS REBAJAS VERANIEGAS!


¡Ya han comenzado las rebajas, suculentos descuentos en TommyHilfigherThomasBurberry, EmilioTucciMierdaConsumoTousArmaniConsumitehaceesclavoLacosteFredPerrySolovalesdineroRobertoVerinoBelfstaffLevi´sno eres nada, etc! La época de las grandes marcas, vuelve el verano, y si aún no se ha apuntado a un gimnasio, dama o caballero, ¡aún tiene esta a tiempo!, aunque de todas formas, no hace falta estar en forma para estar elegante, con este catalogo de grandes marcas disponibles en el Corte Ingles y en los mejores establecimientos, la barriga cervecera se puede ocultar con una elegante camisa de Roberto Verino. ¡Y que decir de las cartucheras femeninas tan repudiadas ahora por la jet-set de los prostíbulos televisi...digo perdón, de las cadenas televisivas de información. Si usted tiene alguna, comprese algún vestido de Armani, y este verano nadie dirá nada que no sea de -"estas muy buena y se me salen los ojos de las cuencas"o -"a esta la hacía yo una España entera de críos!-. Por lo tanto, consuma, consuma, es verano y la alegría hay que lucirla, no sentirla, eso esta pasado de moda. Ahora si compras y haces lo que te dicen como buen borre...¡perdón, ciudadano! todo el mundo te respetará y serás la envidia de la envidia, de la flor y la nata que pulula por las calles y paseos de la ciudad.

Ahora mi versión:

Si haces esto, no vales nada, eres parte del sistema, una cerilla, y como el fósforo, te prenden, ardes y con ello tu preciado momento de gloria, y después ¿qué?, y después nada. No valdrás nada, porque tus sueños se cimentan en el consumo, en tratar de mostrar, no de demostrar, y por ende, los trapos que llevas son como la fama, éfimeros, arden y se consumen, desparecen, y después queda tu cuerpo desnudo, frágil, que no ha sabido protegerse a tiempo frente a las inclemencias de la vida, y que muere solo y despojado de sueños en los que creyó.

Porque todo esto es un engaño, una mierda orquestada por el puto capitalismo americano para hacer de los ciudadanos esclavos de las grandes marcas,¿has visto El Club de la Lucha?, si lo has visto me entenderás, si no lo has visto veela, y no por lo cachondo de Bradd Pitt que al final es una mentira en sí mismo, sino por el mensaje que estoy tratando de que captes. Todo tu mundo se fundamenta en eso. Eres capaz de hablar de París, de Holanda, de las Bahamas, del Caribe, de Machupichu, de la oscura selva tropical africana, pero en realidad nada de eso has visto, te han engañado, y ha sido la publicidad quien te ha creado ese mundo ficticio, han logrado que recurras a ella como medio de información, y por ende tu sistema de valores crecerá y se desarrollará en función a ese parámetro. Y lo mismo ocurre con la Historia, Estados Unidos no salvó al mundo militarmente, y hablo en coña, en caso de haberlo hecho, lo cierto es que fue Coca-Cola cuan misil de gas contaminante fue lanzado sobre los países esclav...digo tercermundistas para abnegarles sus identidades, esclavizarles apropiandose de sus recursos, y creando una parafernalia supuestamente hippi-progre abonando el cultivo para que las ONGS plantasen sus margaritas y nos vendieran un mundo feliz, donde en África los africanos viven y sonrién cuando Coca-Cola o cuatro iluminados salen en la caja tonta ayudandoles, luego se apaga la cámara y esos cuatro iluminados se fuman el cigarro, cogen el avión y se pirán a sus mansiones en Occidente. Y a ello en la lección de hoy lo llamamos Historia, Historia que Isacc Asimow predijerá en la apoteosis mundial con la catástrofe nuclear cuya máxima sería hoy el consumismo.


Porque verás, antaño se creía en la sangre como medio de conquista de fines, de poder, de terrenos, miles y millones de soldados eran masacrados en absurdas guerras creadas por las aristocracias que tan pronto se daban la mano como tan pronto se dejaban de hablar, y no es coña, entre ellas aunque fuesen de otro país, raramente conspiraban para quitarse de en medio, el tablero eran los campos de Europa, o las colonias del resto del mundo, nada de riñas dentro de la familia. Pasaron los siglos y se vio que aquello solo originaba caos, hasta tal punto de que casi se les viene encima cuando la Revolución francesa amenazaba con quitarles de en medio, o la Internacional, o los nacionalismos europeos sonaban a proletariado. Pero rápidamente vieron la idea de crear un fantasmón llamado burgués no a imitación de los anteriores, lameculos de la monarquía, sino que este nuevo sujeto se lo lamía a la obreridad. Entonces se pensó en que para ello había que crear una especie de intercambio amistoso de productos, y con el tiempo, ir adueñándose de las promotoras educacionales e ir creando una cultura de consumismo, y no es coña, en Estados Unidos en los años 50 a los chavales se les enseñaba a fumar Lucky. Y así mismo, inteligente y habilmente, fruto de esta relación amistosa, al obreriado se le concedió el medio de producción aparentemente, así como la forma de elegir lo que consumía, propiciando en la sociedad una mentalidad de falsa libertad de libre elección. Y de ahí tenemos lo que tenemos.

Ahora bien,¿que escenario nos plantea esta situación? Francamente de alargamiento, de prolongación de estas condiciones. Podemos esperar previsiblemente a que de nuevo se preparé un estallido social y la burguesía vuelva a repetir la historia en el párrafo anterior citada, y todo aparentemente cambie "no por sus ideas, sino por sus acciones les reconocereís". La solución es aprovechar este estallido para...eliminar para siempre a esta burguesía, y que el último baluarte que es el cultural en toda sociedad avanzada sea tomado por la obrería. Así se evitará la reiteración de la Historia Moderna.

Ahora en mi caso particular y brevemente:

Yo antes era pijo, me fascinaba comprar de grandes marcas como Hilfiguer, Burberry, y R.Lauren etc. Creí educado por mis amigos en esa mierda e influenciado por la sociedad del momento. Iba a las tiendas y tenía ilusión, salía de discotecas y creía ser algo, creía ser importante, y más me iba dando cuenta al analizar a los pijos, de que en el fondo eran personas solitarias, vacías de sentimientos, que no buscaban, sino que solo anhelaban, joder al prójimo. Entonces vi que no servía de nada, que por mucho que tuviera, sentimentalmente, nada tendría, y que aquello no era el camino para desarrollarme como persona, y ni mucho menos afrontar los problemas que como persona, en mayor o menor medida, en la vida tengo. Y por ello opté por consumir ropa elegante, a mi estilo de camisa y pantalón, como pijo, pero sin marcas, y evidentemente llevando la ropa a mi manera, para llevar la ropa por llevarla ya están los maniquiés de las tiendas, y por ende así poder conferir un desarrollo físico de la personalidad de mi cuerpo (mi otro Yo), y de bajo precio. Es cierto que de vez en cuando salgo con alguna camisa de marca, pero de cuatro o más años que aún me esta bien, dado que es tejido, y por lo tanto no se puede desperdiciar nada, también que en realidad tengo no llega a siete u ocho el número de prendas de marca frente al doble de ropa normal, y compro ropa cada mucho y tampoco tanta, igual que con las prendas de marca, con años. Por lo tanto ¿y a donde quiero llegar? pues quiero llegar a que no hace falta vestir consumiendo al sistema para lucir algo que te pretenden inculcar, y que también te educan con ello. Pretendo simple y llanamente que seas libre chico o chica, hombre o mujer. No te voy a dar ninguna conclusión si me permites decírtelo así, porque creo que con el texto ya es suficiente.

Un saludo.

Alexander.